“El desarrollo de una institución occidental en una cultura oriental. En el caso de Japón”

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Análisis sobre el tema1:
“El desarrollo de una institución occidental en una cultura oriental. En el caso de Japón”
En el presente análisis se abordan tres momentos importantes para el análisiscomo: las concepciones de la sociedad Japonesa acerca de la función preescolar, algunos elementos y autores que nos permiten reflexionar en torno a al tema, y finalmente se aborda la diferencia entre elSistema Educativo Mexicano y el Sistema Educativo Japonés.
En el primer momento de análisis donde me enfocaré a las concepciones de la sociedad Japonesa donde desde lo familiar en Japón la educaciónrecae en responsabilidad de los padres de familia, son ellos quienes les han enseñado un gran acervo de conocimientos, actitudes y habilidades, los padres ven al jardín de niños como espacio para quesus hijos aprendan a convivir en grupo. Desde lo institucional, en Japón el jardín es un espacio donde se propicia la amistad, el juego libre no es solo una manera agradable de pasar el tiempo, sefomentan los vínculos entre los niños, y se forma una disposición y capacidad para vivir en grupo. Desde lo social. La construcción de un espíritu de comunidad en la escuela es la base para que susociedad japonesa adquiera actitudes positivas y pueda desenvolverse íntegramente en un Estado con equilibrio social y económico.
Con respecto a las concepciones ya mencionadas de la educación,recordemos que las concepciones han tenido una gran evolución dependiendo el lugar y la fecha histórica es muy importante hacer mención de que esta concepción que tiene hoy Japón y su sociedad dista muchode lo que se pensaba en el Antiguo Régimen(El niño visto como adulto), o las ideas de Jacobo Rousseau(Este autor evolucionaba sus ideales en favor del desarrollo del niño) y también las aportacionesque hace Froebel a la pedagogía(El juego es primordial).En consecuencia del desarrollo de concepciones, cada país ha adoptado un sistema educativo y para irnos enfocando a la realidad de la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El Desarrollo De Una Institución Occidental En Una Cultura Oriental, El Caso De Japón”
  • cultura oriental y occidental
  • cultura oriental y occidental
  • Diferencias cultura oriental y occidental
  • Ensayo de culturas occidentales y orientales
  • Percepción colores en cultura occidental y oriental
  • El Desarrollo De La Etica En La Cultura Occidental
  • desarrollo de la etica en la cultura occidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS