El desarrollo del cerebro en el infante

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
La meditación aumenta el poder la mente



En el 2009, los investigadores de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) descubrieron que regiones específicasdel cerebro de personas que habían meditado por mucho tiempo eran más grandes y contenían más materia gris que las pertenecientes a los no meditadores del grupo control.Hoy, un estudio de seguimiento llevado a cabo por el Laboratorio de Neuroimágenes de UCLA, sugiere que las personas que meditan con regularidad también muestran conexionesneuronales más fuertes entre las regiones del cerebro y menos atrofia relacionada con la edad (encogimiento) en todas las áreas del cerebro.

En el estudio participaron27 practicantes de meditación activa (edad promedio 52) y 27 sujetos control, emparejados por edad y sexo. El número de años en meditación fluctuó de 5 a 46 e incluíavarios estilos.

Utilizando un tipo de imagen cerebral conocida como imágenes de tensor de difusión, un nuevo modo de obtención de imágenes que provee información sobre laconectividad estructural del cerebro, los investigadores encontraron que los practicantes de mucho tiempo tienen fibras de materia blanca más numerosas, densas o másaisladas a través del cerebro. Aunque el tejido tiende a disminuir con la edad, el estudio sugiere que puede conservarse mediante la práctica activa de la meditación.

Lainvestigadora Eileen Luders comenta: “Si se practica con regularidad y a través de los años, la meditación podría frenar la atrofia cerebral relacionada con la edad, alafectar quizás de forma positiva el sistema inmunitario. La meditación parecer ser un poderoso ejercicio mental con el potencial de cambiar la estructura física del cerebro”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de infante
  • Desarrollo del infante
  • el desarrollo infant
  • Desarrollo del cerebro.
  • Desarrollo del cerebro
  • Desarrollo del cerebro
  • El Desarrollo Del Cerebro
  • El desarrollo del cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS