EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Y EL LENGUAJE

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

PENSAMIENTO, LENGUAJE Y LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE



A lo largo de la historia, el pensamiento y el lenguaje conjuntos han sido fundamentales para la evolución del ser humano, tantofisiológica como culturalmente hasta lo que somos hoy en día. Éstos le han otorgado numerosas herramientas al hombre para su desarrollo intelectual, social, cultural, político, entre otros.
Viendo lainfinidad de cosas que ha logrado y desarrollado la mente y el habla del humano a lo largo de la historia, se genera una de las principales preguntas existentes.
¿Cómo se dio todo este proceso?
¿Cómopudo ser posible que en las etapas más primitivas, el hombre lograra dar este gran paso, donde el hecho de desarrollar el pensamiento y lenguaje, por medio de su relación, seria determinante por el restode la historia además de diferenciarnos del resto de los animales del planeta?

Se podría desglosar este interrogante, inicialmente con los estudios científicos sobre el porqué del hecho de que elresto de los animales no alcanzaran un desarrollo tal como el del hombre.
El modelo de la evolución de Carl Sagan, nos muestra, que desde los primeros microorganismos, durante los procesos deadaptación al medio, formaron nuevas especies. A su vez algunas de éstas frenaron su avance y se quedaron así. Muchas se extinguieron debido a esto, otras no.
Millones de años de adaptaciones dieron frutoa una especie, científicamente anterior a nosotros, los humanos. Pero, ¿Cómo fue posible que parte de la especie lograra un desarrollo superior?
Este proceso, al igual que los anteriores fue elresultado de millones de adaptaciones al medio, el enfrentamiento a los depredadores, el cuidado de sus crías, habilidad, entre otros, transformando a algunos simios físicamente y desarrollando suintelecto. Muchos –“se quedaron en el árbol” –metafóricamente hablando. Éstos son prueba científica en la actualidad, de ser anteriores al humano por sus semejanzas anatómicos y su primitiva destreza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo del pensamiento y lenguaje
  • Desarrollo de la comunicación e influencia del lenguaje en el pensamiento
  • lenguaje y pensamiento desde el desarrollo humano
  • LA RELACIÓN ENTRE LENGUAJE Y PENSAMIENTO DE VIGOTSKY EN EL DESARROLLO DE LA PSICOLINGÜÍSTICA MODERNA
  • EL PAPEL DE LOS SENTIDOS EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE, EL CONOCIMIENTO Y, EN EL PENSAMIENTO.
  • La relación que existe entre la interacción social, el desarrollo del lenguaje y el pensamiento.
  • Desarrollo Del Lenguaje Y Pensamiento
  • Pensamiento y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS