El Desarrollo Económico De La Edad Media

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
La Caída del Imperio Romano, a pesar de que su destrucción sigue siendo un enigma, hay una serie de teorías al respecto, de tipo religioso, moral, racial, cultural, militar y político fundamentadasen acontecimientos que entonces debilitaron la economía del imperio, tal como es la devaluación de su moneda y al mismo tiempo una hiperinflación que provocó una crisis económica entonces.
Así comenzóla Edad Media, cuyos primeros siglos son llamados los siglos oscuros, esta oscuridad trajo consigo la organización de la sociedad en tres estamentos: Uno se encargó de rezar al Señor Dios Padre. Elsegundo se dedicó al comercio y a la agricultura. Y, por último, para proteger de las injusticias y agresiones a las dos clases antes mencionadas, se crearon los nobles.
Pero los nobles no tenían nila más mínima intención de proteger de injusticias y agresiones a las otras dos clases sociales. En cambio se dedicaron a sembrar injusticia a la injusticia y agresión a la agresión. Su único interésera LUCHAR. Cuando esto no era posible, se desahogaban en cruentos torneos o en no menos cruentas partidas de caza. Además aguerridos y amenazadores pueblos extranjeros presionaban desde fuera. Losmusulmanes presionaban desde el sur, los húngaros por el este y los escandinavos por el norte. Estos últimos eran tal vez los peores.
Gracias a tanta belicosidad de la época la época tuvo comocaracterística un alto índice de mortalidad y baja natalidad además el comercio con Oriente se iba apagando y, en consecuencia, la pimienta oriental se convirtió en Occidente en un bien cada vez más raro ycostoso.
La pimienta por su condición de fuerte afrodisiaco y los europeos privados de ella a duras penas consiguieron compensar las pérdidas de vidas humanas causadas por las seguidas batallas ygracias a ello las ciudades se despoblaron pero en el campo crecían cada vez más.
Dos personajes tomaron fuerza en el nuevo milenio, el obispo de Bremen y Pedro el Ermitaño y son considerados los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS ECONOMICAS DE LA EDAD MEDIA
  • actividades economicas de la edad media
  • Pensamiento económico en la edad media
  • Libertad economica en la edad media
  • desarrollo cognocitivo edad media
  • Desarrollo en La Edad Media
  • Desarrollo Cognitivo en la Edad Media
  • Desarrollo De Las Matemáticas En La Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS