El Desarrollo Embrionario.

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Intentar definir exactamente la edad del embrión a partir de una descripción morfológica presupone cometer errores. La velocidad del desarrollo embrionario varía en función de muchos factores, entreellos el origen del huevo, la conservación previa, la temperatura de incubación, etc. Las diferencias son más notables los primeros días de la incubación. Sin embargo es necesario tomar algúnparámetro para poder establecer comparaciones. Hamburger y Hamilton en 1951 dividieron los 21 días de incubación en 45 estadios que corresponden a la aparición de caracteres morfológicos precisos.


En elcaso del huevo de gallina la división celular del embrión se produce dentro del oviducto de la hembra, cuando se produce la puesta ya hay alrededor de 50.000 células en el nudo embrionario. Una vezefectuada la puesta el desarrollo embrionario se detiene siempre y cuando la temperatura sea inferior a los 21 ºC. Esta es una razón por la cual es menester tener mucho cuidado con el manejo que se hacedel huevo para incubar, tal es así que una incorrecta manipulación del huevo para incubar es una de las causas de mortalidad embrionaria durante la incubación. Una vez colocado en la incubadora eldesarrollo se reanuda luego de 6 horas aproximadamente, luego de 18 horas de incubación se forma la línea primitiva y en su extremo el repliegue cefálico. Esto es un esbozo de la espina dorsal y la zonadel cerebro del futuro pollito. Pasadas las 20 horas se forman los somitas, que constituirán el esqueleto. Se considera que el mejor momento para evaluar el desarrollo embrionario es entre las 24 y55 horas de incubación contándose el número de somitas formados. (Sauveur, Bernard).

Entre las 24 y 40 horas aparecen muchos esbozos de futuros órganos, luego de la hora 40 el cerebro estádiferenciado, aparece el corazón que comienza a latir con 40 palpitaciones por minuto, lo que produce la circulación de sustancias y sangre entre el embrión y el vítelo. El desarrollo embrionario comienza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario
  • Desarrollo Embrionario
  • desarrollo embrionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS