EL DESARROLLO FÍSICO Y PSICOMOTOR DE LOS NIÑOS. PAUTAS GENERALES DEL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS EN LOS NIÑOS DE 6 A 14 AÑOS. TABLAS DE COMPARACIONES FÍSICO Y DEMÁS.

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
ANÁLISIS:
EL DESARROLLO FÍSICO Y PSICOMOTOR DE LOS NIÑOS. PAUTAS GENERALES DEL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS EN LOS NIÑOS DE 6 A 14 AÑOS. TABLAS DE COMPARACIONES FÍSICO YDEMÁS.

El desarrollo físico y psicomotor es la etapa en la cual los niños desarrollan las diferentes capacidades que son las afectivas, las cognitivas, la lateralidad, asi como la motricidadgruesa y la fina. Este desarrollo debe de tener atención desde muy temprana edad, por un pediatra, para que después sea la educadora la que lo atienda y finalmente el maestro de educación física. Puedeque el niño al comienzo de este desarrollo pueda tener problemas tanto físicos como psicomotores, en estos casos se debe realizar una adecuación al currículo de actividades que la educadora o elmaestro de educación física tiene para asi poder tratar de hacer que ese “problema” en problema de menor grado.
Las capacidades físicas son aquellas en las cuales el hombre desarrolla habilidades ytécnicas como son velocidad, flexibilidad, resistencia y velocidad. Es entre los 6 y los 14 años cuando se puede desarrollar mejor estas capacidades, este desarrollo tiene tres etapas, las cualesson indispensables para el desarrollo, ya que si no se hace en estas fases, las capacidades no se desarrollaran por completo.
En cuanto a desarrollo físico, tanto los niños como las niñas cresen deigual manera hasta que, en la pubertad, las niñas crecen el 90% de la estatura que tendrán en la edad adulta. En cuanto a lo motriz, desarrollan distintas área que pueden ser lateralidad, el ritmo,entre otras. Los niños suelen desarrollar la motricidad gruesa más temprano, pero las niñas desarrollan a gran velocidad la motricidad fina. Es por eso que los niños suelen pelear y las niñas seinteresan más en pintar, colorear y hacer manualidades.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
ESCUELA NORMAL EXPERIMENTAL
“MTRO. RAFAEL RAMÍREZ”
EJIDO NUEVO LEÓN, B.C
CLAVE: 02DNL0003Z...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo fisico y psicomotor del niño
  • Desarrollo Físico Y Psicomotor Del Niño
  • Desarrollo fisico y psicomotor de los niños
  • El desarrollo cognitivo y fisico del niño de 7 a 14 años
  • Desarrollo fisico y cognoscitivo en niños de 3 a 6 años
  • Desarrollo Físico En Niños De 6 A 12 Años
  • Desarrollo Fisico Del Niño De Los 2 A Los 6 Anos
  • Desarrollo fisico niños 0 a 6 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS