El Desarrollo Físico Y Psicomotor De Los Niños Y El Trabajo Educativo En Preescolar

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
El desarrollo físico y psicomotor de los niños y el trabajo educativo en preescolar
Los patrones motores básicos se encuentran en todas las actividades físicas que se pueden aplicar en el jardínLocomoción (desplazamiento): caminar, correr, saltar, trepar, rodar, deslizarse.
Equilibrios (actitudes establecidas) y manipulaciones: tomar, agitar, jalar, empujar.
Proyecciones y recepciones deobjetos: lanzar y recibir.
La construcción de acciones se hace por etapas, primero se adquieren de manera simple y poco a poco se van enriqueciendo y diversificando, la segunda etapa estas acciones seencaminan a otras de forma yuxtapuestas y posteriormente combinadas de manera articulada; en acciones más complejas y variadas.
Las situaciones deben de permitir a los niños ir construyendoprogresivamente el sentido de cada actividad, descubrir y explorar espacios, manipular, explorar y descubrir, enfrentarse a obstáculos que le permitan al niño conocer su cuerpo y su espacio. Además contribuye aque el niño a tomar riesgos y le permite adquirir seguridad estar atenta a ella y a la de los demás.
Cuando el niño se relaciona en el juego con otros niños aprende a que existen reglas, a que notodos tienen la misma función dentro del juego y a resolver diferentes dificultades.
Experiencias corporales y lenguaje
Es importante ofrecer a los niños la oportunidad de hablar acerca de susactividades para que exprese sus emociones sentidas, intercambie opiniones y pueda comprender mejor lo que ha vivido y lo que hay que hacer.
Articulación con los otros ámbitos de actividades
La actividadfísica ayuda a la construcción de ciertos conocimientos enfocados al ámbito de actividades “Descubrir el mundo”, también ayuda a percibir el tiempo y el espacio. La sensibilidad, la imaginación y lacreación también son importantes ya que ayudan al niño a ejercitar su poder de expresión, percepción y el uso de su cuerpo.
Los soportes sonoros ayudan a la educación musical, así también las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que aprendí sobre el desarrollo físico y psicomotor de los niños de preescolar
  • Desarrollo fisico y psicomotor del niño
  • Desarrollo Físico Y Psicomotor Del Niño
  • Desarrollo fisico y psicomotor de los niños
  • Los retos de las educadoras para fortalecer el desarrollo físico y psicomotor de los niños que asisten a los planteles...
  • “Lo Que Aprendí Sobre El Desarrollo Físico y Psicomotor De Los Niños En Preescolar”
  • Desarrollo fisico y psicomotor de los niños
  • Desarrollo fisico y psicomotor del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS