el desarrollo humano

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
El desarrollo humano.
1.- El niño dentro del vientre; totalmente dependiente de la madre.

2.- El niño ya con uno o dos años de edad ya no es totalmente dependiente de la madre pero si necesitade sus cuidados y protección para que pueda seguir con su desarrollo.

3.- El niño está dejando la niñez ya para entrar a la pubertad y continuar su crecimiento. Experimentando cambios físicos yemocionales. Es fácil de influenciar por los medios, malas amistades y surge la rebeldía hacia todo.

4.- El joven púberto pasa después de varios cambios entra a una etapa crítica; la adolescencia enel cual enfrentara más procesos de crecimiento, aunque es más autosuficiente en algunos aspectos sigue ocupando la ayuda de sus padres.

5.-el joven entra en el proceso de transición de joven aadulto, sus ideas y valores así como costumbres y rasgos de personalidad ya están bien marcados.

6.-EL joven ya es un adulto autosuficiente con criterio propio.

7.- El adulto ya lleva un caminorecorrido de la vida, pasando por diversas experiencias que le dan sabiduría y así instruye a sus hijos, parientes o amigos. El cuerpo se va haciendo viejo y comienzan a resentir el paso de los años.8.-El adulto llega a la última etapa que como persona tenemos, ser adulto mayor. Esta etapa puede ser de dos maneras.
a) El adulto mayor vive en plenitud rodeado de su familia yseres queridos.
b) El adulto mayor vive bajo el descuido, enfermo y discriminado por una sociedad que lo considera como estorbo ya que no le es útil.Ficha 5
Describe y anota las características de cada etapa de desarrollo de acuerdo a la lectura sugerida en tu guía de aprendizaje.
ETATPA PRENATALEs la que se desarrolla en el vientre materno, desde la concepción del nuevo ser hasta su nacimiento.







MUERTE Y DUELO
La muerte es el último peldaño del proceso de la vida y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo del humano
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS