el desarrollo infantil segun a psicologia genetica

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
EL DESARROLLO INFANTIL SEGÚN LA PSICOLOGÍA GENÉTICA.

La evolución del niño se puede evaluar por diversos procedimientos y calcularse mediante unas escalas de desarrollo. Las escalas másreconocidas son las de Charlotte Buhler y A. Gessell sobre la base de meses y años de edad.J. Piaget precisa al máximo los términos al definir un estadio:
-Todo estadio ha de ser integrador. Estos es, que las estructuras elaboradas en una edaddeterminada se conviertan en parte integrante de las de los años siguientes.
-Un estadio comprende al mismo tiempo un nivel de preparación y un nivel de terminación.
-J. Piaget define en términos muyprecisos lo que él llama estadio y lo que otros llaman fase.
P. Osterrieth ha comparado gran número de codificaciones de estadios tanto europeos como americanos, y analizarlos ha podido registrar 61periodos cronológicos diferentes y comprobar que entre los 0 y 24 años puede considerarse que cada vez que cambia de edad comienza o tiene su final un estadio.
A. Gesell, señala una crisis deinseguridad, una fase conflictiva y una serie de dificultades al llegar a los 5 ó 5 años y medio relacionado con el periodo edipiano de que nos habla la terminología psicoanalítica. Lo mismo cabe decir de lacrisis de los 12-13 años, que generalmente suele considerarse dentro del marco general de la pubertad psicológica.
J. piaget piensa que el delimitar unos estadios no es una meta en sí y que ello es unsimple instrumento indispensable para el análisis de procesos formativos como son los mecanismos de razonamiento. Consecuencia de todo ello es que los cortes entre estadios serán diferentes según elaspecto del desarrollo.
Tran-Thong en los sistemas basados en estadios el desarrollo infantil es a la vez discontinuo y continuo, compuesto por una gama de niveles cualitativamente diferentes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo infantil según la psicologia genetica
  • El Desarrollo Infantil Según La Psicologia Genetica.
  • el desarrollo infantil segun la psicologia genetica
  • el desarrollo infantil segun la psicologia genetica
  • Desarrollo Infantil Segun La Psicologia Genetica
  • El desarrollo infantil según la psicologia genetica
  • El desarrollo infantil segun la psicologia genetica
  • El desarrollo segun la psicologia genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS