EL DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
EL DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO
El ser humano es un suprasistema altamente complejo, pero más o menos integrado. El nivel de integración armónica determina el grado de desarrollo ymadurez de su personalidad (Martínez, 2009).
Con los anteriores renglones que el autor Martínez nos expone, hago partir mi ensayo, para poder explicar y comentar un parte de lo que compone eldesarrollo integral del ser humano. Desarrollo del ser humano debe ser comprendido como estructuras complejas que involucran aspectos biológicos, cognitivos, psicológicos creativos, éticos, afectivos ysociales, estos y mas aspectos van permeando y creando la personalidad y forma de vida de cada individuo.
El desarrollo de la persona se da como un desenvolvimiento en el cual va aprendiendo yadquiriendo ideas de todo lo que le rodea, en mi opinión considero que esto es totalmente asertivo, el ser humano se empapa de aptitudes, actitudes, conocimientos y aprendizajes que le rodean en lasetapas de su desarrollo y en su vida cotidiana, Martínez nos dice que la amplitud y complejidad del desarrollo humano han propiciado que múltiples disciplinas se halan abocado a estudiar y tratar dedesentrañar su realidad y enigmática naturaleza.
Castrejón en su articulo hace referencia a que hay que conocer la naturaleza humana para lograr comprender su conducta y así fomentar lasensibilización y concientización a cada persona y esto para que mejore de forma constante su contribución individual, con esto que menciona hago concluir mi ensayo, ya que me da la idea; hay que primeroconocer las razones por las cuales actúa, se comporta una persona en su ambiente, para después como resultado poder explicar dichas conductas.
Martínez, M. (2009). Dimensiones básicas de undesarrollo humano integral. Revista de la universidad Bolivariana, 8(23), 119-138
Cruz, C. (0000), Desarrollo integral del ser humano, clave del desarrollo organizacional. Revista, 0(00), 1-4
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo Integral Del Ser Humano
  • Ser humano integral
  • Visión integral del ser humano
  • Ser Humano Integral
  • el ser humano integral
  • ser humano integral
  • el ser humano integral
  • Ser Humano Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS