El desarrollo matemático en el niño de primaria y su importancia en el desarrollo de competencias

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
EL DESARROLLO MATEMÁTICO EN EL NIÑO DE PRIMARIA Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS
TOMY

Los niños en la educación primaria presentan características físicas propias de supersonalidad, se encuentran en proceso de construcción, tiene formas propias de aprender y expresarse, piensa y siente de forma particular, presenta diferentes grados de desarrollo de acuerdo con suscaracterísticas físicas, psicológicas, intelectuales y su interacción con el medio ambiente.

Como docentes nos corresponde propiciar el desarrollo del razonamiento por medio de juicios y situacionesproblemáticas que se les presente en su vida diaria.

Es por ello que la nueva reforma plantea la formación de individuos capaces de resolver cualquier problema que se les presente en su vida cotidiana.Las matemáticas son consideradas como un medio universal muy importante para el desarrollo en la vida del individuo, proporcionándole conocimientos básicos que le permita explicar y predecirsituaciones presentes en el mundo y en la sociedad.

También contribuye a desarrollar lo metódico, el pensamiento ordenado y el razonamiento lógico, le permite adquirir las bases de los conocimientos teóricosy prácticos que faciliten una convivencia armónica y proporcione herramientas que les aseguren mejor calidad de vida.

Con el aprendizaje de las matemáticas adquirirían un lenguaje universal depalabras que utilizarán para la comunicación de números, espacios y formas y padres de su vida diaria.

El desarrollo del pensamiento lógico le permitirá comunicarse en su entorno es indispensable parala adquisición de los conocimientos de todas las áreas académicas y es esencial para la formación integral del ser humano.

Nos corresponde buscar estrategias para atender el desarrollo intelectualdel estudiante que le garantice un aprendizaje significativo para que sepa resolver problemas que se le presenten en su vida cotidiana.

¿CÓMO APLICARLAS EN MI GRUPO?

Van a depender primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensamiento matematico y su importancia en el desarrollo de competencias
  • Pensamiento matematico y su importancia en el desarrollo de su competencias
  • COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN LA ESCUELA PRIMARIA
  • El pensamiento matemático en el desarrollo de competencias
  • Importancia del preescolar en el desarrollo del niño
  • La importancia del juego en el desarrollo del niño
  • Importancia Del Juego En El Desarrollo Del Niño
  • Importancia De La Danza En El Desarrollo Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS