El Desarrollo Motor Y Perceptivo Del Ni O Sordo

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
El desarrollo motor y perceptivo del niño sordo.
Los niños de 6 a 10 años fueron menos componentes que los niños oyentes implicaban coordinación dinámica (caminar hacia adelante hacia, hacia atrás alo largo de una línea estrecha, dar varios saltos también fueron menos competentes que los niños oyentes en algunas tareas en los tests de coordinación visomotora ) al introducir el cordón de unzapato en los agujeros).
Los niños sordos de edades comprendidas entre 8 y los 10 años, en tareas que requerían un movimiento, lo ejecutaban más lentamente que los niños oyentes.
Los niños ciegos y losniños sordos proporcionan una oportunidad ideal para la denominada hipótesis sensorial-compensatoria, la idea de que la pérdida de un sentido puede ser compensado por un incremento en la sensibilidad losrestantes sentidos.
Las personas sordas no demuestren una sensibilidad elevada en esta u otra modalidad sensorial comparación con las personas. El sentido del tacto la persona sorda también ha sidoexaminado, y de nuevo, los resultados , demuestran habilidades táctiles superiores en los niños sordos, e incluso algunos estudios sugieren que los sordos son realmente peores que los niños oyentesen tareas que implican el tacto Schiff y Dytell (1971), presentaron letras táctiles a niños y adolescentes sordos y oyentes, que luego reconocían de memoria o elegían la letra según una exposiciónvisual.
Herren y Dietrich , los niños sordos y los oyentes de 5 a 9 años tenían que reconocer visualmente dibujos de figuras que habían explorado previamente a través del tacto. El niño sordo es menosconsciente de las cosas que ocurren a su alrededor, aparece probable que su conocimiento del ambiente difiera del de las personas de su misma edad con audición normal.
Esta posibilidad puede tomarse encuenta al examinar el desarrollo cognitivo del niño sordo.

Desarrollo cognitivo:
El rol del niño sordo en esta controversia, los principales enfoques referidos a la relación entre el lenguaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Motor Y Perceptivo
  • Juegos para el desarrollo perceptivo motor
  • Desarrollo perceptivo motor
  • Desarrollo perceptivo
  • Juegos para el desarrollo perceptivo motor
  • Desarrollo motor y perceptivo del niño discapacitado
  • Destrezas perceptivo motoras
  • proceso perceptivo motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS