El Desarrollo Psicologico

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
REPORTE DE LECTURA
DESARROLLO PSICOLOGICO II
LAS 6 ETAPAS MÁS DIFICILES DE LA PAREJA
El matrimonio se lleva a cabo cuando dos personas deciden unir sus vidas y asumir el compromiso que estaconlleva, claro que no es fácil, pues son dos seres completamente distintos, con distintas formas de crianza, costumbres, valores, principios que se enfrentan a un sin fin de retos que cumplir, pero quesiempre será necesario la cooperación de los dos. Todo requiere tiempo, simplemente es un proceso pues son varias etapas as las que se enfrenta el matrimonio.
Uno de los componentes a los que más seenfrenta el matrimonio, es la armonía sexual en la cual es sumamente necesario que exista comunicación, otro aspecto importante es lo económico y es necesario la ayuda mutua y fortalecer la seguridad decada uno. Las siguientes etapas a las que se enfrenta el matrimonio las mencionare a continuación:
No.1 DESPRENDIMIENTO:
Consiste en que Papá y Mamá nunca tienen la razón, esto se da en la etapade la adolescencia, generalmente los adolescentes quieren partir de la casa para buscar un compañero e iniciar su vida en pareja. Pero existe una fuerza que les hace dudar que sonb los papas, pero seidealiza a la pareja y existe el desprendimiento. O bien hay una desilusión al enfrentarse a la pareja. Hay personas que se sienten tan poderosas que quieren resolver los problemas del otro inclusivequererlo cambiar.
No.2 ENCUENTRO: Existe un intercambio de lo que cada uno espera de la pareja , digamos un contrato , los deseos las necesidades de cada uno, que se llegan a crear fantasías, y siestas no son cumplidas se presentan varios defectos de carácter como el resentimiento, enojo, ira etc. Es importante centrarse en una realidad
No. 3 LOS HIJOS:
Es una etapa en donde llegan loshijos , y es importante hacer conciencia a cuantos hijos puedes educar , para eso es necesario llevar un método de planificación familiar y planear cuantos hijos se desea tener. A veces el hombre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Psicológico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • EL DESARROLLO PSICOLÓGICO
  • Desarrollo psicologico
  • desarrollo psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo psicológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS