El desarrollo regional

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
¿Que observa que comprende sobre el desarrollo empresarial en la ciudad de Ibagué?

La ciudad de Ibagué conocida como la ciudad Musical de Colombia, conocida con laciudad musical, a pesar que el Tolima aporta grandes empresas para la industria colombiana, poco a poco ha venido decayendo por la cultura de la población la cual por falta deiniciativa para la creación de empresas y la falta de garantía e capacidad en las instalaciones propicias para el establecimiento de industrias, adicional los tolimenses seempeñan cada día menos en capacitarse, inversión, lo que ha generado mas desempleo, pobreza y violencia.

Considerando que nuestra región no es que halla que no hay nada queinvertir si no, que la falta de educación, no hay iniciativa de padres de familia orienten a sus hijos al progreso, aparte de ello la gran población sufre de una granenfermedad que tienen los tolimenses y principales factores que impiden el desarrollo es el egoísmo y si fuera poco, la juventud solo busca el dinero fácil.

La región cuentacon buenas capacidades económicas como son la industria, la agricultura, la ganadería y la minería. Por ser un punto estratégico entre los ejes viales del país, y por sercentro de atracción económica del departamento del Tolima, en conclusión el gran inconveniente de la región para el desarrollo regional se de cómo es no es de infraestructura,ni de poca capacidad, si no se enfoca mas a un problema social y de cultura.
Es el corazón del país se encuentra la Capital Musical de Colombia, eje del desarrolloregional, destino turístico y centro de negocios internacionales. Ibagué, capital de Tolima, ya es conocida a nivel nacional como el nuevo centro de la moda y la confección.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo regional
  • Desarrollo regional
  • desarrollo regional
  • DESARROLLO REGIONAL
  • Desarrollo Regional
  • desarrollo regional
  • desarrollo regional
  • Desarrollo Regional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS