El desarrollo sociolinguistico del niño

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
EL DESARROLLO O EVOLUCIÓN SOCIOLINGÜÍSTICO DEL NIÑO

Si bien es cierto que cada individuo posee una gramatica unica, porque posee una experiencia lingüística unica tambien ; sin embargo es posibleel hacer alguna generalizaciones.
La primera será que los niños siguen modelos durante su desarrollo sociolingüístico ; y según Labor: los niños siguen el modelo de los padres durante su primeraexperiencia lingüística que se da entre los 2 y 3 ó 4 años; luego pasarán a tomar el modelo de sus compañeros de su edad hasta llegar a los 13 años ; en esta edad mirará a los adultos .
A pesar que otrosautores sitúan estas etapas en otras edades , como Hockett y Bolinger, lo que está claro es que tarde o temprano, lo niños van a abandonar el modelo que les ofrecieron sus padres y adoptarán el desus amigos.
Un fenómeno interesante acerca del desarrollo lingüístico del niño, es el denominado Age-grading; que significa que has usos lingüísticos exclusivos de los niños , durante su estadio deorientación hacia el modelo de sus compañeros; y que estos usos exclusivos, se transmiten de generación en generación de niños, si pasar nunca a ser usado por lo adultos.
Es equivalente a lo quehablamos cuando jugamos de niños, a los cantos , los poemas, y una abundante cultura oral, que cuando llegamos a ser adultos ya ni recordamos que alguna vez lo sabíamos.
Es más, hay estudios como loshechos por Hockett, que muestran que la variación en el habla de los niños, es mas importante por las experiencias en los juegos y competencias con otros niños, que por el contacto con los adultos; esto sedebe a que los individuos nos identificamos con un grupo y por medio del habla, entre otras manifestaciones, nos tratamos de distinguir de los demás grupos; en este caso , los niños se identificanen el grupo de los de su misma edad.
Hasta ahora nos hemos referido a un aspecto del habla del niño. A su habla de todos los días, a la que usa con regularidad, o sea su habla normal. Pero, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCIDENCIA DE LA VARIANTE SOCIOLINGUISTICA EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL NIÑO
  • desarrollo de niño y la niña
  • Desarrollo Psicosocial De Los Niños y Las Niñas
  • desarrollo integral del niño y la niña
  • Desarrollo del niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • El Desarrollo Del Niño
  • desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS