El desarrollo sostenible de la Amazonía peruana

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA AMAZONÍA PERUANA

Concebimos la sostenibilidad como una respuesta a la vulnerabilidad que identificamos en un dinámico proceso de globalización e integración de laAmazonía, caracterizada por ser un territorio que alberga una gran diversidad cultural y biodiversidad; y donde el reto de la sostenibilidad es gestionar la unidad desde la diversidad, como condiciónpara mantener la viabilidad de los bosques y los ecosistemas acuáticos, manteniendo los procesos y las interrelaciones que crean condiciones de vida y que son medios de vida de las poblacionesamazónicas.
El desarrollo territorial concebido como la transformación productiva e institucional en un espacio geográfico, histórico y cultural, construido socialmente por actores individuales y colectivos,orientado al logro de objetivos negociados, requiere de modos de interpretación y teorías de acción inspirados en imágenes, conceptos, y enfoques sistémicos. Desarrollo que hasta la fecha no se lograinteractuar.
Se debe considerar la innovación productiva e institucional como el resultado del aprendizaje social, competitividad y sostenibilidad ambiental como propiedades emergentes de lossistemas de la actividad humana y por lo tanto el resultado de las negociaciones, acuerdos, aprendizaje, resolución de conflictos y acciones colectivas.
El desarrollo de la Amazonía debe expresarse en undesarrollo sostenible que argumente una sostenibilidad entre lo social, económico, ambiental y político institucional que constituyen un ajedrez de relaciones interdependientes.
El territorioamazónico incluye a una gran diversidad de seres vivos que corresponden a la diversidad física y que configuran la diversidad cultural amazónica. Se requiere de un diálogo de los sectores para bien de lospueblos amazónicos.


PRINCIPALES RETOS DE LA AMAZONÍA PERUANA

Creemos que enmarcado en las tendencias del contexto amazónico los retos de la Amazonía peruana son:
• Mantener la cobertura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Sostenible En La Amazonía
  • Desarrollo sostenible y turismo en la amazonía
  • la amazonia peruana
  • Desarrollo sostenible en la amazonia
  • La amazonia peruana
  • Desarrollo turistico amazonia peruana
  • Educacion Peruana Y Desarrollo Sostenible
  • biodiversidad de la amazonia peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS