El Desarrollo Sostenible

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Colegio pureza de maria
Trabajo escrito de ciencias naturales

El desarrollo sostenible
Profesora: Viviana

Maria reneegomez
Alejandra sofia gonzalez
Maria luisa gazo
Marvin Antonio lacayo1. El desarrollo sostenible
Lamentablemente por años nuestras sociedades han hecho uso de los recursos naturales y el medio ambiente de forma indiscriminada sin preocuparse por los impactos que secausaban. Se creía que los recursos naturales eran infinitos e incluso hoy todavía se tiene ese pensamiento. En otras palabras ha prevalecido una tendencia corto placita, se privilegia el consumoinmediato sin pensar en un futuro.
Vivimos en un planeta limitado, el cual no puede suministrar indefinidamente los recursos que exigimos. Por esto se ha impuesto la idea que hay que ir a un desarrolloreal, que permita la mejora de condiciones de vida pero al mismo tiempo equilibrada con una explotación del planeta racional. A esto le llamamos desarrollo sostenible
Su definición: Desarrollo quesatisface las necesidades presentes sin comprometer la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propios.
Dimensiones del desarrollo sostenible
El desarrollo debe tocar e integrar áreas sensiblespara cumplirse. Esas áreas son los pilares que siempre deben tener en cuenta para poder logra el desarrollo sostenible.
Economía
Tiene como propósito asegurarse que la gestión y actividades con losrecursos naturales beneficien a los que tuvieron involucrados en el proceso productivo como también asegurar que las actividades son posibles y rentables.
Humana
Es necesario aumentar las condiciones devida y la participación de la población de tal forma que se asegure que todas las condiciones esenciales de vida se cumplan en el sistema productivo y teniendo en cuenta a todos los niveles delmismo.
Ambientales o Ecológicas
Se refiere al mantenimiento o aumento de la capacidad de los ecosistemas y de la biodiversidad que habita en ellos, evitando así su degradación. No es posible imaginar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Sostenible El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • El Desarrollo Sostenible
  • Desarrollo sostenible
  • DESARROLLO SOSTENIBLE
  • desarrollo sostenible
  • Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS