el desarrollo sustentable

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015

1°El papel de los intereses y necesidades sociales en el control de la tecnología.

.
En los últimos 50 años han sido notables los cambios sociales, culturales, industriales, Políticos, religiosos, tecnológicos y educativos. La vida del ser humano ha cambiado en todos los aspectos, tanto para bien como para mal. Se puede ver a una sociedad acelerada, sin tiempo suficiente para leer losnuevos temas que salen al mercado. Apenas el individuo se está familiarizando con unprograma de computadora cuando ya se está anunciando una nueva versión del producto y todo esto en cuestión de meses. Además están los medios  deComunicación que, a pasos de gigante avanzan en esta era cibernética. El estudiante tiene a la mano muchas herramientas que no eran empleadas por la generación anterior. Hoyse manejan términos como computación, Internet, multimedios, televisión por cable, medios satelitales, el CD-ROM, el DVD, videoconferencias, entre otros. Gran parte de los estudiantes  conocen y usan estas herramientas; y otros, en los años próximos, los tendrán a su alcance. El impacto que han tenido esos avances tecnológicos en la educación han convertido al estudiante en un ser más exigente. Élha descubierto que tiene a su alcance latecnología que le facilita su aprovechamiento. Espera ver en el aula de clases las facilidades necesarias para el aprendizaje. Sin embargo, se corre el peligro de que el estudiante ponga todo el énfasis solo en los medios modernos, olvidando que elprofesor cumple con una tarea formativa más que informativa.
Muchos de los procesos lógicos del conocimiento sehan visto abreviados con el uso de la computación desde cálculos aritméticos hasta extensos procesos estadísticos dando la idea de que estas facilidades conlleven a poco desarrollo delpensamiento, y toda la atención se centre en el resultado y no en el procedimientológico como tal. Las actuales PC no están diseñadas para efectuar un razonamiento, aún cuando todo su funcionamiento está basado enoprimir teclas y sustentado porprocedimientos lógicos, lo que implica que sea el estudiante quien interprete los resultados obtenidos de forma ágil en función de un objetivo deseado. Si bien con el uso de estos medios se agiliza el resultado y se obvian algunos procedimientos lógicos no podemos afirmar que el razonamiento desaparece, solo se transforma en otras vías y métodos que respetan ordenlógico en función de un producto final. Por solo tomar un ejemplo pudiéramos hablar del cálculo aritmético desde contar con piedras hasta el uso de sofisticadas calculadoras científicas y dejando atrás los ábacos y las reglas de cálculo sin dudar un momento que el pensamiento lógico quede abandonado en uno de estos saltos.
Una contradicción que tiene la Educación en la actualidad es la crecientebrecha que existe entre el desarrollo del conocimiento científico y el mantenimientoconstante del tiempo de formación, por lo que se hace necesaria la explotación de las tecnologías en función de disminuir esta brecha; logrando que nuestros educandos aprendan a aprender así como que estén preparados para los constantes cambio que el mundo científico – técnico tiene en nuestra época. En este sentidolas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en particular, las redes informáticas han brindado nuevos horizontes en el proceso de formación, surgiendo términos tales como: e-learning, Aprendizaje continuo, Aprendizaje colaborativo que traen nuevos significados y roles para estudiantes y profesores.

ITIL: Procesos de Gestión de Servicios:
Los profesionales involucrados en la gestiónde Servicios Informáticos saben que la aplicación de las mejores prácticas y directrices marcadas por ITIL son beneficiosas y aplicables a todas las organizaciones informáticas, sin tener en cuenta su tamaño.
La filosofía ITIL adopta un enfoque graduable, motivado por procesos que se adaptan a organizaciones informáticas. Esta filosofía considera que la Gestión de Servicios se basa en un número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS