El Desarrollo Sustentable

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Desarrollo sustentable

Este término fue utilizado por primera vez por la Comisión Brundtland en el documento Nuestro Futuro Común en 1987. Su argumento se fundamentó en que no se podía hablar dedesarrollo o de ambiente separadamente ya que están vinculados como causa y efecto. El desarrollo se lleva a cabo necesariamente en un ambiente, por lo que se encuentran interrelacionados.
Eldesarrollo sustentable se define como aquel que satisface las necesidades del presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias. El desarrollo sustentable es unanueva estrategia que será factible a medida que se avanza hacia ella.

El desarrollo sustentable tiene tres componentes esenciales que deben tomarse en cuenta: el ambiente, la sociedad y la economía.De acuerdo con la UNESCO la sustentabilidad se presenta en cuatro dimensiones: social ecológica, económica y política. Cada una de ellas se relaciona con un principio esencial. Para que unasociedad sea sustentable se requiere que en lo:
Social: se preocupe por los demás y que valore la justicia social y paz.
Ecológico: se protejan los sistemas naturales y se utilicen los recursos sabiamente.Económico: se valore el desarrollo adecuado y la satisfacción de las necesidades básicas para todos.
Político: se tomen decisiones por medios juntos y democráticos.

El consumismo se veincentivado principalmente por:
* La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.
* La predisposición de usar ytirar de muchos productos,
* La baja calidad de algunos productos, que conllevan un período de vida relativamente bajo, los cuales son atractivos por su bajo costo, pero a largo plazo salen máscaros y son más dañinos para el medio ambiente.
* Algunas patologías como obesidad o depresión que nos hacen creer más fácilmente en la publicidad engañosa, creyendo con esto que podemos resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO SUSTENTABLE/SUSTENTANTE
  • desarrollo sustentable- sustentabilidad
  • Desarrollo sustentable y sustentabilidad
  • desarrollo sustentable y agricultura sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable
  • Desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS