El desarrollo tecnologico

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
El desarrollo tecnológico y la demanda de nuevas profesiones
las nuevas tecnologías han cambiado el nivel y tipo de habilidad exigida para la mayoría de los profesionales. El desarrollo de Internet y otros medios de comunicación han facilitado el intercambio entre pueblos y culturas. Ante ello, han cambiado los métodos laborales, la cultura de las empresas, la naturaleza del empleado y lasociedad en general.
La tecnología mundial requiere de profesionales en programación, técnicos en mantenimiento, mercadeo digital, redes, comunicaciones, informática, robótica, electrónica, electricidad, automatización y otras. Los sistemas e instituciones de educación enfrentan las presiones de la sociedad postindustrial y procuran adoptar acciones organizadas que les permitan desempeñar su papeldecisivo en los nuevos modelos de organización económica y laboral. La tendencia es adecuar las carreras a las necesidades del mercado que demandan profesionales y técnicos.
Existen, además, programas de orientación vocacional en muchas instituciones, que ayudan a tomar la mejor decisión relacionada con la aptitud profesional de un estudiante. Con ello garantiza la optimización del esfuerzoeducativo.
Profesiones universitarias.
La educación es parte integral de las nuevas tecnologías. Muchas universidades en todo el mundo están exigiendo la alfabetización electrónica como requisito sus exámenes de acceso de graduación, característica esencial en la formación de profesionales en la era digital, dentro de los centros de trabajo.
La mayor parte de los países busca desarrollar sistemas deeducación superior que incorporen los aspectos científicos y profesionales de la adaptación crítica hacia la realidad.
Existe un mercado aumento de la de la profesionalización universitaria como respuesta a la demanda laboral. Con este propósito se incorporarán carreras y currículos que garanticen más opciones de empleo. En El Salvador, las universidades han diversificado su oferta educativa enfunción de aquellas áreas profesionales demandadas por la economía global.
Muchas universidades ofrecen carreras dedicadas al aprendizaje de las comunicaciones, marketing, idiomas, gerencia estratégica, relaciones públicas y todas las modalidades de tecnología de punta vinculadas a la higiene Amílcar, industrial, de alimentos, química, eléctrica en sistemas con especialidades y posgrados en cadauna. Todas las universidades e instituciones de educación superior tienen páginas electrónicas en Internet donde se obtiene información completa de su oferta también se ofrece estudios a distancia con tutorías presenciales, además de una gran flexibilidad de horarios.

Profesiones técnicas
las profesiones técnicas son aquellas que especializan a los alumnos y las alumnas en una determinadaactividad manual que requiere de conocimientos en diversas tecnologías. Por lo general durante tres años.
Los estudios de formación profesional se desarrollan en instituciones especiales y escuelas técnicas, donde combinan la teoría y la práctica. En algunos casos, obedecen a la firma de acuerdos entre instituciones educativas y empresas que demandan técnicos especializados en áreas específicas. Supropósito es mejorar los niveles de habilidad para trabajar con nueva maquinaria. Una de esas instituciones es INSAFORP (Instituto salvadoreño de formación profesional) y el ITCA (técnico centroamericano) que capacitan en Arias de computación, inglés, mecánica, electrónica, mantenimiento de computadoras, procesamiento de alimentos, turismo, etcétera.
El estado, a través de instituciones tecnológicasllamadas Magatec, desarrolla programas específicos para cada región y sector del país. De esta manera, responden a la demanda local y nacional de técnicos en áreas especializadas como turismo, aduanas, pesca, agricultura y otros.
La formación profesional en Arias inglés y el Caribe se ha transformado en la llamada de nuevas formas de organizar y de gestionar la producción y el trabajo. Ahora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnologico
  • desarrollo tecnologico
  • Desarrollo Tecnológico
  • Desarrollo tecnológico
  • Desarrollo tecnológico
  • DESARROLLO TECNOLOGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS