El Desarrollo F Sico Va A Condicionar Que Las Destrezas Motrices Del Individuo Se Lleven A Cabo

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

Desarrollo de la infancia de 2 a 6 años
Desarrollo físico:
El desarrollo físico va a condicionar que las destrezas motrices del individuo se lleven a cabo. A medida que el bebé va creciendo, éste va teniendo más control sobre su propio cuerpo, lo que posibilita que lleve a cabo movimientos que en un principio no lograba realizar.
Durante los primeros meses de vida los movimientos todavía noson muy precisos puesto que el bebé no tiene el propio control de su cuerpo.
El niño por primera vez se abre a un mundo totalmente nuevo y por conocer: no solamente las cosas y las personas que le rodean son todo un descubrimiento para él, su propio cuerpo también es una herramienta nueva que desconoce y que por el momento no controla bien.
ç

DESARROLLO COGNITIVO

El desarrollo intelectual delindividuo va a permitir que éste pueda tener el dominio total de su cuerpo (ya que el cerebro es el que da las órdenes a todo el organismo). Pero no solo eso, sino que también, va a poder adquirir destrezas (memoria, lenguaje…) y desarrollar sus propios sentidos (vista, olfato…) de una manera eficiente.
.Este largo camino, comienza desde el momento de nuestro nacimiento, y acaba cuando nuestrocorazón para de latir. A lo largo de nuestra existencia, se dan una serie de cambios y evoluciones...

LENGUAJE

el lenguaje de los bebés podemos anunciar que éstos comienzan a desarrollar su sistema auditivo dentro del vientre materno, en ese momento son capaces de percibir sonidos a su alrededor, comenzando con los órganos internos de su madre, (principalmente los latidos de su corazón) percibiendotambién los sonidos y voces que llegan desde fuera del vientre materno.
Es en este momento, mediante los estímulos auditivos, es cuando se comienza a desarrollar el lenguaje en el pequeño.

Al nacer, este proceso se acelera porque el bebé cuenta con más estímulos directos, a nivel de todos sus sentidos, si los padres y personas cercanas al bebé promueven e incentivan los estímulos, el desarrolloserá más rápido.












Desarrollo de la personalidad
En el desarrollo de la personalidad del niño influyen todos y cada unos de los comportamientos de los padres con respecto a sus hijos: cómo se dirigen a ellos, cómo manejan los deseos de sus hijos, cómo responden a las conductas de los pequeños, cómo manejan sus rabietas, sus negativas, sus emociones, sus llantos, sus llamadas, susencuentros sociales, a qué le animan y ante qué le inhiben. Todo ello está forjando la personalidad de un niño
Se trata de una etapa en la que se desarrolla la identidad del niño y comienza a poner en práctica su autonomía imitando a los adultos.
Interiorizan las normas y los valores. Se forma la conciencia moral, lo que está bien y lo que está mal.
Se forma el AUTOCONCEPTO, la imagen que tenemos denosotros mismos, por ejemplo un niño de 3 o 4 no hará discriminaciones finas y para hablar de él dirá que es “grande” o “pequeño”.
Poco a poco discriminará más y  dirá que  su pelo es “largo”, o también hablará de sus acciones “juego mucho a la pelota”.

Este autoconcepto sobre lo que tiene o sabe hacer será además valorado por él. Es decir,  apreciará si se siente o no satisfecho con lo que tiene osabe hacer.
Se trata de una dimensión valorativa y enriquecedora del yo. Me siento respecto a cómo soy. Esta valoración que se hace del autoconcepto es la AUTOESTIMA.
La autoestima de los niños se basa en las acciones y palabras de los adultos que le rodean, sobre todo sus padres cuando éstos transmiten a sus hijos que les valoran como individuos, seas cuales sean sus defectos y virtudes, suscompetencias o incompetencias.
Teniendo en cuenta que los niños imitan lo que hacen los adultos y sobremanera sus padres, los adultos pueden propiciar en el niño las acciones que quieran que estos aprendan. 
En esta franja de edad es lógico que expresen sentimientos como un enfado con un amiguito, una rabieta. Aparecen emociones ante situaciones novedosas. El niño no sabe manejar estas emociones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De La F Sica
  • CRECIMIENTO Y DESARROLLO F SICO
  • Desarrollo F Sico En Jovenes
  • Desarrollo f sico
  • DESARROLLO F SICO Y SALUD
  • Desarrollo f sico y salud Introduccion
  • INFORME DEL DESARROLLO F SICO IV
  • El desarrollo hist rico de la f sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS