El desarrolo de las competencias matematicas en la primera infancia

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Las matemáticas son utilizadas en la vida cotidiana y son necesarias para comprender y analizar la abundante información que nos llega. Pero su uso va mucho más allá: en prácticamente todas las ramasdel saber humano se recurre a modelos matemáticos, y no sólo en la física, sino que gracias a los ordenadores las matemáticas se aplican a todas las disciplinas, de modo que están en la base de lasingenierías, de las tecnologías más avanzadas, como las de los vuelos espaciales, de las modernas técnicas de diagnóstico médico, como la tomografía axial computadorizada, de la meteorología, de losestudios financieros, de la ingeniería genética y muchas más.
En el presente informe se deducirá que lo más importante de la Matemática no es solo la simple aritmética del día a día, sino eldesarrollo del razonamiento. Gran parte de la Matemática se basa en lógica deductiva. Se debe ser capaz de plantear un problema en pasos lógicos y resolver cada paso usando técnicas y teoremas que muchas vecesson el resultado de años de aprendizaje y que debe tener una base desde la primera infancia, dando las herramientas necesarias al niño para su posterior desarrollo en esta área.


Es importanteque desde la infancia se desarrolle el pensamiento lógico matemático en el niño basado en un conjunto de competencias que serán de gran importancia en su vida cotidiana. La lógica antes mencionada esuno de los constituyentes del sistema cognitivo de todo sujeto y su importancia es que permite establecer las bases del razonamiento y lograr con esto que el niño realice una manipulación de losobjetos matemáticos, desarrolle su creatividad, reflexione sobre su propio proceso de pensamiento a fin de mejorarlo, adquiera confianza en si mismo, se divierta con su propia actividad mental, hagatransferencias a otros problemas de la ciencia cotidiana, y por ultimo prepararlo para los nuevos retos de la tecnología.
A continuación se mencionan los aspectos formativos de las competencias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competencias matematicas en la primera infancia
  • Referencia de competencias en la primera infancia
  • Dificultades En El Aprendizaje De La Matemática En La Primera Infancia 0-6
  • PRIMERA INFANCIA
  • PRIMERA INFANCIA
  • La Primera Infancia
  • Primera Infancia
  • primera infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS