El Desastre Ambiental En El Golfo De Mexico

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
El Desastre Ambiental en el Golfo de Mexico

Índice:
1.- Introducción:
El desastre ambiental en el Golfo de México................ 2
2.- Desarrollo:
El Petróleo…………… 3
British Petroleum………………. 4
Consecuencias……………. 5
Medidas Tomadas……………… 6
3.- Conclusiones……………… 8
4.- Bibliografía……………. 9

1.- Introducción:
El desastre ambiental en el Golfo de México.-
El siguiente trabajomonográfico, está destinado al análisis del desastre ambiental ocurrido en el golfo de México, por lo cual vamos a tratar todas sus características, tales como sus causas y efectos.
El 20 de Abril del 2010, en el golfo de México, cerca de las costas de Louisiana, Alabama y Misisipi, ocurrió uno de los más graves desastres ambientales en la historia de los Estados Unidos, en el cual la plataformaDeepwater Horizon de la industria petrolera British Petroleum, se incendió creando una gran explosión, la cual destruyó la plataforma y una de sus principales tuberías, por lo que el petróleo empezó a derramarse creando una enorme mancha que siguió avanzando hasta costas estadounidenses.
El pozo petrolífero está localizado a 1525 metros de la superficie y a 13.000 pies bajo el lecho marino. Seconsidera que las pérdidas fueron de 930 millones de dólares, además de las pérdidas humanas de 11 trabajadores que perecieron en la explosión.
Tras la explosión de la plataforma, millones de litros de petróleo se derramaron afectando 193 kilómetros de línea costera, amenazando muchas especies acuáticas como aves marinas y gran variedad de peces entre otras. El derrame también puso en peligro aplayas turísticas, refugios naturales y áreas de pesca. El 19 de mayo, la marea negra llegó a las costas de Louisiana, posteriormente las corrientes llevaron fragmentos del petróleo a las costas de Florida. El derrame, causó grandes daños, tanto ecológicos como económicos afectando también a la pesca de las zonas afectadas.

2.- Desarrollo:
El Petróleo.-
El petróleo es una substancia peligrosadebido a su composición, es una mezcla entre compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos que no se disuelven en agua. El petróleo es de origen fósil, resultante de la transformación de materia orgánica procedentes de seres vivos como algas que se acumularon en fosas, y luego enterrados bajo pesadas capas de sedimentos.
La transformación química ocurre con una presión y calor constante queluego de distintas etapas como la sedimentación de compuestos, dan como resultado yacimientos de petróleo.
El petróleo es un compuesto altamente inflamable, por lo que se utiliza en combustibles y otros derivados como cosméticos entre otros productos. Es un recurso natural no renovable y actualmente es la principal fuente de energía en la mayoría de países.
Por su consistencia el petróleorepresenta una amenaza potencial en ambientes marinos, debido a que no se disuelve en agua, esto hace que se adhiera a los animales, como peces, aves, tortugas, entre otros. Por lo que el desastre del golfo de México produce grandes consecuencias en el ecosistema marino y las zonas afectadas.
British Petroleum.-
La British Petroleum, es una compañía principalmente proveedora de petróleo, y de susderivados como el gas natural, combustibles y gases licuados de petróleo. Esta es una compañía inglesa que tiene su principal cede en Londres. La British Petroleum cuenta con más de 100.000 empleados distribuidos en todo el mundo.
BP, que en siglas significa British Petroleum, empezó su labor en 1908, en Irán como Anglo Persian Oil Company, donde encontraron por primera vez un pozo petrolífero,por lo que emprendieron la construcción de una refinería, la cual se convirtió en la más grande del mundo en los años 20. Posteriormente cambió su nombre a British Petroleum después de la ruptura de la industria petrolera con Irán en 1951.
La British Petroleum, fue luego el resultado de las uniones de distintas industrias y compañías como Arco, Aral, Castrol y Amoco, entre otras. Actualmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desastre BP Golfo de Mexico
  • Desastre natural en el Golfo de México
  • Desastre golfo de mexico
  • Desastre golfo de mexico
  • DESASTRE PETROLERO EN EL GOLFO DE MEXICO
  • Impactos Ambientales en los Ecosistemas Marinos del Golfo de México
  • Impacto Ambiental Generado Por El Vertido De Petroleo En Golfo De Mexico
  • La peor catástrofe ambiental, derrame de petroleo en el golfo de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS