El desastre en chile

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
EL DESASTRE DE CHILE

Después de sufrir un terremoto y un tsunami en cuestión de días, el país, aún descontrolado, pelea por salir adelante

795 es el número de personas fallecidas a causa delterremoto de 8,8 grados Richter que sacudió a Chile el pasado sábado. Así lo ha confirmado la propia presidenta del país, Michelle Bachelet. Pero la tragedia aún no ha terminado: "sabemos que las cifrasvan a aumentar, así que estamos trabajando", ha reconocido la presidenta.

Los equipos de rescate de Chile no cesan en la búsqueda de posibles supervivientes entre las montañas de escombros quetodavía cubren la ciudad. El toque de queda de 18 horas sigue en vigor en varias ciudades y pueblos en los que unos 7.000 soldados patrullan las calles para mantener el orden y asegurar la distribuciónapropiada de agua y alimentos.
Después de varios días de saqueos y violencia en la ciudad de Concepción, la policía y los soldados han logrado mantener cierto grado de "tranquilidad" entre loshabitantes afectados.
Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 795 personas, ya sea por la acción de uno de los terremotos más potentes del siglo o bien consecuencia del tsunami que éste desencadenófrente a la costa chilena.
Quejas por la falta de aviso
Muchos chilenos se quejan de que se podrían haber evitado decenas de muertes si el Gobierno hubiera respondido de forma contundente al seísmo.El Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha reconocido que las tareas de rescate han sido lentas, en parte debido a las rutas cortadas, puentes caídos y cortes de energía. Pero las autoridadestambién calcularon mal la extensión del daño, declinando inicialmente las ofertas de ayuda internacional.
Durante una breve visita, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, entregó 20teléfonos satelitales para ayudar en las tareas de asistencia y prometió ofrecer más ayuda al país.
Respuesta a las quejas
El comandante en jefe de la Armada de Chile, el almirante Edmundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis desastres de Chile
  • Desastres de haity y chile y volcan de colombia
  • Catástrofes O Desastres Naturales En Chile
  • desastres naturales en chile
  • Chile, perseguido por desastres naturales
  • Chile Y Sus Desastre Naturales
  • Desastres naturales en chile
  • Desastre De Rancagua, Batalla De Talaveras De La Reina Y Tribunales De Vindicacion En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS