el desayuno

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
El desayuno
Un desayuno equilibrado debe estar compuesto por un producto lácteo para el calcio, un producto cerealista (pan, cereales) para los glúcidos complejos, fruta para la vitamina C, bebiday un poco de materia grasa (mantequilla) para la vitamina A. Esta comida matinal permite una mejor repartición de los aportes energéticos en el ajetreado día del niño. Acostumbrar desde la edadtemprana al niño a tomar un desayuno rico, le proporciona una buena base para un saludable equilibrio alimenticio posterior.

El desayuno
Un desayuno equilibrado debe estar compuesto por un productolácteo para el calcio, un producto cerealista (pan, cereales) para los glúcidos complejos, fruta para la vitamina C, bebida y un poco de materia grasa (mantequilla) para la vitamina A. Esta comida matinalpermite una mejor repartición de los aportes energéticos en el ajetreado día del niño. Acostumbrar desde la edad temprana al niño a tomar un desayuno rico, le proporciona una buena base para unsaludable equilibrio alimenticio posterior
Hace décadas en las zonas rurales realizaban un desayuno poco abundante antes de comenzar las tareas del campo, pero el almuerzo completaba entonces la necesidaddel organismo de nutrientes y no faltaban en la pausa a media mañana embutidos, queso, huevos, pan, vino y/o aguardiente.

Hoy, sin embargo, muchas personas consideran que han desayunado tras habertomado únicamente café, zumo o galletas... lo que dista de las recomendaciones de dieta equilibrada. Además, el almuerzo brilla por su ausencia para muchos debido a los rígidos horarios laborales, porlo que el desayuno, ese gran olvidado, se convierte en aliado para afrontar el día con el depósito lleno de glucosa, nuestro combustible energético.

Fundamental para niños en edad escolar
Undesayuno equilibrado contribuye a un reparto más armónico de las calorías a lo largo del día y proporciona, además, una ración de seguridad de muchos nutrientes especialmente importantes en el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desayunos
  • Desayuno
  • Desayuno
  • DESAYUNOS
  • Desayunos
  • Desayunos
  • MI DESAYUNO
  • Desayunos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS