el desayuno

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
¡Desayunar hace la diferencia!
ARTÍCULO | FEBRERO 17, 2015 - 4:49AM
Razón tienen las abuelas cuando dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Aunque mucho se haya perdido de estacreencia, pues es cada vez más común encontrarse con personas que optan por saltárselo en aras de ganar tiempo para dar inicio a las labores diarias.
Lo cierto es que no hay nada más contraproducentepara el cuerpo que someterlo a largas horas de ayuno, más allá de las ocho reglamentarias del sueño.
Para muchos, la jornada estudiantil o laboral empieza desde muy temprano. En la mayoría de loscasos, por el afán y el poco tiempo, el desayuno pasa a un segundo plano, sin tener presente las consecuencias que pueda tener en el rendimiento físico e intelectual.
Los alimentos de la primera comidadel día, aportan los nutrientes y la energía que el cuerpo necesita luego de pasar una noche de largo reposo. Después de 8 o 10 horas de ayuno, se necesita reconstituir las reservas de azúcar en lasangre para evitar la descompensación del organismo. Por lo tanto, no tomar un buen desayuno se traduce en pérdida de la concentración, debilidad, dolor de cabeza, agotamiento físico, fatiga y mayorprobabilidad de subir de peso.
A partir de la experiencia de Sodexo, líder en servicios de calidad de vida, y bajo diferentes investigaciones realizadas por la salud física y el bienestar de laspersonas, se implementó el Programa Equilíbrate, enfocado en proporcionar las herramientas para formar hábitos nutricionales saludables, demostrando que las personas que han tenido éxito en su dieta, hanlogrado una reducción de peso en un 40% consumiendo porciones adecuadas y desayunando todos los días.
De acuerdo con lo anterior, mencionamos 5 beneficios de esta comida:
1. Un desayunoequilibrado aporta glucosa al cerebro, lo que se refleja en la concentración, la creatividad y la memoria.
2. Contribuye al mejoramiento del estado nutricional ya que aporta la energía y nutrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desayunos
  • Desayuno
  • Desayuno
  • DESAYUNOS
  • Desayunos
  • Desayunos
  • MI DESAYUNO
  • Desayunos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS