EL DESCANSO DE LA TIERRA

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
-1833527Informe feria de ciencias
Informe feria de ciencias

23574375451
TEMA: El descanso de la tierra
AÑO: 2014
INTEGRANTES: Mauricio Suarez
Johan Ocampo
Miguel Ángel Bellota
INTRODUCCIÓN
Cuando nuestro mundo fue creado había un balance perfecto en la naturaleza. El hombre, los animales y las plantas vivían en perfectaarmonía. Sin embargo, la entrada del pecado lo cambió todo. El hombre comenzó a comer carne de animales, los animales comenzaron a devorarse unos a otros. Espinas y cardos crecieron por todos lados. La maldición del pecado afectó hasta el suelo. Dios le dijo a Caín, "Cuando labres la tierra no te volverá a dar su fuerza" (Génesis 4:12). Por esta razón Dios le ordenó a los hijos de Israel quedebían dejar descansar la tierra de labranza cada séptimo año (Éxodo 23:10, 11). Se le daría a la tierra la oportunidad de recuperar su vitalidad y proveería una cosecha no programada para que los pobres tomaran de ella. Sin embargo, la mayor parte del pueblo de Dios no observó esta ley o simplemente decidió no ponerla en práctica.
OBJETIVO GENERAL
Investigar y demostrar como el hombre puede teneruna buena mayordomía acorde a lo que dice Dios.
OBJETIVO ESPECIFICO
Analizar como (Éxodo 23:10-11; Levítico 25:3-5), plantea una buena administración de la tierra.
Investigar que factores afectan el buen funcionamiento de la tierra.
Investigar el uso del suelo actualmente.
PREGUNTA PROBLEMA
¿Cómo espera Dios que manejemos la Tierra?
MARCO TEÓRICO
Cuando Dios creó a Adán y Eva, los pusoen un jardín, con la responsabilidad de cuidarlo. Quizás no todos tengamos jardines, pero como descendientes de Adán y Eva, somos responsables del ‘gran jardín’ que nos rodea – el medio ambiente. Desafortunadamente, debido a nuestro pecado original, no somos muy buenos en cuidarlo. Solamente cuando Dios reconstruya completamente el universo, estaremos en perfecta armonía con nuestro medio ambiente.Mientras tanto la Biblia nos da algunas pautas sobre cómo vivir en este mundo de hoy.
La Biblia contiene el esquema de una amplia ética ambiental que le permitiría al hombre conservar una sociedad ecológicamente sustentable. Las Escrituras revelan que la Tierra le pertenece a Dios (Salmos 24:1); y lo que Él creó, lo consideró muy bueno (Génesis 1). Las instrucciones de Dios en Génesis 1:28 nole conceden al hombre el derecho de explorar sin misericordia el medio natural. La palabra hebrea traducida como sojuzgar en realidad significa "pisar" e implica tener "soberanía, control y dirección sobre la naturaleza". La palabra hebrea traducida como "señoread" significa "regir, manejar, hacer útil, desarrollar o embellecer".
Dios le dijo a la humanidadque "labrara y cuidara" el medio natural que la rodeaba (Génesis 2:15, Reina Valera 1995). Estas palabras indican claramente que se debe trabajar, cultivar y al mismo tiempo atender y cuidar el entorno. Los humanos tenemos la muy seria responsabilidad de ser administradores prudentes de la obra creada por Dios. Debemos manejarla como la manejaría Dios, conforme a sus instrucciones.Moisés advirtió a los reyes de Israel que en vez de estar amasando posesiones para sí con codicia, Las Escrituras dan las pautas básicas y revelan cómo debemos manejar los recursos de la Tierra y funcionar en armonía con sus leyes ecológicas. La Biblia promueve el uso prudente de los recursos forestales y su conservación (Deuteronomio 20:19-20). Las instrucciones divinas sobre el manejo de la fauna nospermiten aprovechar las poblaciones de animales pero no explotar este recurso renovable hasta el punto de arruinarlo (Deuteronomio 22:6-7). Los animales encomendados al cuidado del hombre debían tratarse en forma humanitaria (Deuteronomio 22:4, 25:4; Lucas 14:5), no hacinándolos cruelmente en jaulas como es hoy día la práctica común en muchas granjas industriales.dedicaran tiempo a estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierra De Descanso Y Bendicion
  • descanso
  • el descanso
  • El Descanso
  • descanso
  • descanse
  • Descanso
  • DESCANSOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS