El Desconocimiento de Nuestra Historia

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
El Desconocimiento de Nuestra Historia
La historia de Venezuela es presentada y enseñada a los estudiantes como una epopeya, una narración más vinculada al discurso literario que alquehacer historiográfico de vanguardia innovadora. Por lo que el aprendizaje de los estudiantes presenta debilidades, específicamente está conformado por una deformación, elementalidad yausencia de elaboración conceptual sobre la historia; esta realidad se corresponde con un vacío formativo de la conciencia histórica en sus modos de expresión valorativo y crítico.
seadvierte que muchas personas  cuando se les menciona el tema de la asignatura historia de Venezuela, se quejan de la dificultad para dominar esa materia ya que tienen que leer y además deanalizar todas las etapas de la historia de Venezuela y no les gusta, dado que la consideran aburrida.
 Vistos  con una óptica pedagógica o de resultados escolares, tales esfuerzos hansido un fracaso, la razón es que los niveles de atraso y antipatía por la historia de Venezuela siguen persistiendo. Ya que diversas investigaciones llevadas a cabo, han demostrado lasituación de crisis del sistema educativo venezolano. 
 En Tal sentido, los resultados develan una urgente necesidad en mejorar las practicas pedagógicas y una escasa efectividad de losmétodos, las técnicas, los recursos y las estrategias de aprendizaje aplicadas en la enseñanza de la historia de Venezuela, lo cual deriva que es un estado de desmotivación por parte de losalumno para estudiar la materia y una apatía desalentadora que contribuye al conocimiento de la historia pobre, desarticulada, mediocre y en muchos casos errónea. Cabe considerar que elmundo y Venezuela no es ajena a esta realidad, vive tiempos de cambios, en lo que educar se ha convertido no solo en un compromiso permanente, sino que también es un desafío creativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra Riqueza Desconocida
  • Nuestra historia
  • Nuestra Historia
  • nuestra historia
  • La Historia Es Nuestra
  • nuestra historia
  • nuestra historias
  • Nuestra Historia...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS