El descubridor de mounstros

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
El descubridor de mounstros
Joan Fontcuberta y Pere Formiguera hallaron en una casa que alquilaron mientras realizaban una Residencia, documentos y fotografías que derivaron en una investigación lacual evidencía la existencia de animales que, al desarrollarse en ecosistemas aislados, fueron sujetos de una selección natural caprichosa.
Las pruebas de animales que sólo podían existir ennuestra imaginación o en alguna película fueron documentadas en los viajes alrededor del mundo de un investigador alemán llamado Hans Ameisenhaufen. La exposición de estos descubrimientos se ha realizadoen Museos de Historia Natural como ((( ))) y se estará presentando hasta el ((( 16 de Marzo de 2012 en el Museo del Chopo). Se podrán apreciar las fotografías de los peculiares animales junto conlos dibujos que se realizaron de ellos y pertenencias personales del investigador alemán.

Pero bueno, claro que nada de esto es cierto.

Bueno sí, en parte. Claro que Joan Fontcuberta presenta suexposición Fauna en el Museo del Chopo y que hay un libro sobre la investigación que realizaron, pero esto, junto con los artilugios que acompañan la exposición, fueron creados para representar unaficción.
Podemos hablar del trabajo del artista visual barcelonés Joan Fontcuberta como si desplegáramos un fractal. En sus obras, la ficción y el significado de los espacios se vuelven a hacerpresentes tirándonos una cubeta de agua fría con un humor que desafía a las instituciones y a nosotros los espectadores al recordarnos lo autómatas que a veces llegamos a ser.
Cuando la exposición sepresentó en el Museo de Historia Natural ((())), el artista relata que una familia observaba las fotografías. El padre, asombrado, le decía a su hijo ¡Pero mira qué animales tan maravillosos tiene lanaturaleza! El pequeño niño miró extrañado a su padre y le respondió Pero… ¿no vez que son mentira?. La respuesta que recibió, con gran indignación, fue ¡Estamos en un museo! ¿Cómo un museo nos va a decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubridores
  • Un mounstro
  • Descubridores
  • Los Descubridores
  • los descubridores
  • Ser Descubridor
  • El Mounstro De Shelley
  • Si El Descubridor Fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS