El descubrimiento de américa

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA
Colón era un genovés, que afirmaba que la Tierra era redonda y no cuadrada como creían antiguamente. Al parecer, Colón sostenía que podía alcanzarse el lejano oriente (las Indias) desde Europa viajando hacia el Oeste, y que era posible realizar el viaje por mar con posibilidades de éxito, por lo que empezó a pedir apoyo con el cual pudiera realizar su viaje a Oriente enbusca de una nueva ruta y además de comercializar con esa población sin depender de Génova ni de Portugal.
Nadie quería apoyar a Colón en su proyecto, ya que en ese tiempo su país se encontraba en Guerra y además consideraban que estaba loco, hasta que les pidió apoyo a los Reyes de España, que en ese tiempo era la Reina Isabel 1° de Castilla y el Rey Fernando V de Aragón, solo la Reina Isabel1° de Castilla, fue la que confió en Colón y, como no tenía dinero (se lo había gastado todo en la toma de Granada, junto con su marido Fernando V de Aragón) solo le dio sus joyas a Colón quién las empeñó con unos judíos ,y con ese dinero pudo comprar las tres Carabelas (que no eran "barcos" de verdad, si no de cabotaje, lo que demuestra lo bien colocados que los tenía Colón) y después de laCapitulaciones de Santa Fe Colón se fue a Palos de Maguer y allí zarpo junto con 90 hombres más aproximadamente (la mayoría de estos eran criminales o rateros) a bordo de las tres carabelas “La niña” “La pinta” y “La Santa María” rumbo a Canarias el 3 de agosto de 1942 (recién conquistadas para la corona de Castilla por el Conde de Betancourt) donde hizo escala, arreglando el timón de La Pinta ysustituyendo sus velas triangulares originales por unas cuadradas, lo que la convirtió en la carabela más rápida de la flotilla.
La expedición no resultó fácil para nadie y durante la misma hubo varios conatos de motines. Entre el 13 y el 17 de septiembre experimentaron el efecto de la declinación magnética. El 22 de septiembre envió Colón su carta de navegación a Pinzón. La noche del 6 al 7 deoctubre se produce un intento de motín en la Santa María que fue sofocado con la ayuda de los Pinzón. Sin embargo entre el 9 de octubre y 10 de octubre el descontento se extiende al resto de la expedición, tomando los capitanes la determinación de que se volverían en el plazo de 3 días de no divisar tierra. El 12 de octubre, cuando la tripulación ya estaba inquieta por la larga travesía sin llegar aninguna parte, el grumete Rodrigo de Triana dio el famoso grito de: "¡tierra a la vista!".
Llegaron a una isla llamada Guanahani, en el archipiélago de las Bahamas. A la que rebautizó como «San Salvador», por haberles salvado la vida después de varios días de travesía. También desembarcó en la isla de Cuba y en La Española. En las orillas de ésta, el 25 de diciembre de 1492, se hundió la naocapitana, la Santa María. Sus restos fueron usados para construir el Fuerte de La Navidad, constituyendo así el primer asentamiento español en América.
Las dos carabelas, al mando de Colón, regresaron a España. En el viaje de regreso sufrieron una fuerte tempestad que hizo que las naves se separasen, llegando la Pinta en primer lugar a Bayona el día 1 de marzo de 1493 y la Niña hizo lo propio llegandoel día 4 de marzo a Lisboa. El día 9 de marzo, Colón se entrevistó con el rey de Portugal para convencerle de que la expedición no interfería con sus propiedades atlánticas y después partió para Andalucía.
Finalmente, el 15 de marzo arribaron al puerto de Palos ambas naves con una diferencia de pocas horas una de otra. A los pocos días falleció Martín Alonso Pinzón, el principal socio de Colón eneste viaje, que fue enterrado probablemente en La Rábida, según era su voluntad.
Se sabe que tanto Pinzón como Colón enviaron noticias de su llegada a los Reyes, que se encontraban en Barcelona. En esta ciudad apareció impresa, probablemente a principios de abril, una carta de Colón anunciando el Descubrimiento dirigida a Luis de Santángel156 fechada a 15 de febrero, cuando todavía estaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS