EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

El descubrimiento de América es el acontecimiento histórico de la primera llegada de una expedición europea a América el 12 de octubrede 1492 cuando un viaje español comandado por Cristóbal Colón cruzó el Océano Atlántico y llegó a unas islas del continente americano, concretamente las Bahamas. Laexpedición dio a conocer por primera vez en Europa la existencia del Nuevo Mundo, lo que constituyó uno de los momentos cumbres de la historia universal. Significó elencuentro de dos mundos que habían evolucionado independientemente, sin que uno conociera la existencia del otro1 lo que cambió el rumbo de la historia de Occidente.
En lossiglos posteriores España, Portugal y en menor medida Inglaterra, Francia y otras potencias europeas compitieron por la exploración, conquista y colonización delcontinente americano, resultando en el nacimiento de nuevos pueblos, culturas y estados.


PERIODOS DE LA HISTORIA DE VENEZUELA
Período indígena
El desarrollo que se produceaproximadamente a partir del 1000 A.C., pero muy diferente según las regiones, se conoce como el período Indígena. Se produce un desarrollo de la agricultura entrediversos grupos.
La población
La población indígena al momento del primer contacto con los europeos aproximadamente medio millón de personas habitando lo que hoy esterritorio venezolano, habría llegado, por el norte, desde la región del Calabozo; por el oeste, de los Andes, y por el norte, del Caribe. Los grupos indígenas más importanteseran los chibchas en los Andes, los caribes, situados en casi todas las costas, y los arawakos, asentados en parte de las costas y más al sur, y los wayúu, o guajiros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS