El descubrimiento de Machupiccu

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
El descubrimiento de Machupichu
Introducción

Uno de los grandes misterios de la historia es si los españoles tuvieron conocimiento de la existencia de esta majestuosa ciudadela. Para Fernand Salentiny es imposible que los españoles hubieran desconocido de la existencia de Machupicchu. Frente a esto se generan 2 cuestiones: ¿Desconocía el virrey Toledo cuando llevo a cabo su plan dedestrucción total de Vilcabamba(último reducto de la resistencia inca) la existencia de Machupicchu? y ¿Represento Machupicchu un papel importante durante la resistencia Inca en de Manco II?
Durante los 40 años que duro la resistencia de Vilcabamba es muy difícil que los españoles no hubieran llegado a Machupichu ya que esta se encuentra alrededor de esta zona.
Es muy difícil creer que una ciudadela tanimportante no haya sido conocida por todo el imperio y que las tribus que se unieron a las españoles no les hayan informado a ellos sobre la existencia de esta ciudad. Salentiny propone una explicación más plausible a la simple respuesta de que esta ciudad simplemente les era desconocida. Es muy posible que los españoles sufrieran una o varias derrotas durante ataques a Machupicchu y debido a quelos cronistas españoles rara vez transcribían una derrota militar, esta tambien se pasó por alto.
Diversos historiadores sostienen que Machupicchu; debido a la abundante y exuberante vegetación, debía ser difícilmente accesible. A esto se puede oponer que ni el ardiente sol tropical, los mosquitos portadores de malaria, la humedad de la selva ni las rugientes aguas de los ríos impidieran a losespañoles alcanzar sus objetivos en el antiguo Perú.




Cronología de algunos hechos importantes relacionados con el descubrimiento de Machupicchu

En el siglo xv, alrededor del año 1438 durante el reinado del Inca Pachakuteq, se construyó esta ciudad. El trabajo se prolongó alrededor de 30 años. luego fue poblada por un selecto grupo de sacerdotes y sacerdotisas.

Entre 1537 1545, pororden de Manco Inca, fue despoblada sistemáticamente. Posteriormente durante siglos quedo en el abandono y la ciudadela quedo a merced de la naturaleza hasta 1912.

Desde 1890 hasta 1911 fue conocida por pobladores locales. No se descarta la posibilidad de que antes y durante estas fechas haya sido visitada por buscadores de tesoros.

En 1895, el gobierno peruano rehabilito el antiguo caminoInca entre Ollantaytambo y Quillabamba; el mismo que pasando por las faldas de Machupicchu, iba paralelo al rio Vilcanota.

En 1907, las familias campesinas Álvarez y Richarte se establecieron en Machupicchu. Vivian allí, cultivando en sus andenes.

el 24 de julio de 1911, guiado por el nativo Melchor Arteaga y el niño Pablito, el Dr. Hiram Bingham visito Machupicchu por primera vez.

ENagosto de 1912 Bingham apoyado por la universidad de Yale y la “National geographic Society” apoyado por obreros locales excavaron en lugares específicos de la ciudad, abrieron tumbas y recuperaron las construcciones de la cobertura vegetal.



Ubicación de la ciudad
La ciudad Inca de Machupicchu de halla en la cordillera de Vilcabamba, en lo alto de la orilla izquierda del rio Vilcanota , a 2400msnm; jurisdicción del distrito de Machupicchu , provincia de Urubamba , departamento del Cusco, Republica del Perú .
El piso ecológico es yunga tropical o ceja de selva.

Descripción general de la Ciudad
Resulta bastante difícil describir Machupicchu. Las ruinas se hallan sobre un peñasco que culmina en una soberbia cima. En la misma deben encontrarse las ruinas de Huaynapicchu. A amboslados hay desfiladeros y un determinado número de andenes, que seguramente se destinaron para el cultivo de maíz y verduras. Ademes existen tambien acequias, que provienen de un manantial cercano al Huaynapicchu.
Solo con fines didácticos .en la siguiente descripción usaremos las denominaciones comúnmente conocidas los cuales se clasifican según su uso en 2 grandes zonas: sector agrícola y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machupiccu
  • Descubriendo
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • descubrimientos
  • descubrimiento del otro
  • Descubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS