El descubrimiento del adn

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
El ADN demuestra que todos descendemos de bacterias, dinosaurios, hombres, hormigas, etc. Todos descendientes de una célula que prosperó en la Tierra hace ya más de 3.500 millones de años.El descubrimiento del ADN revoluciono la reconstrucción de la historia de la evolución.

El primer paso hacia el descubrimiento del ADN lo dio el biólogo suizo Johan Friedrich, identificando un nuevo grupo desustancias celulares a las que llamo nucleínas. Mas tarde Robert Feulgen encontró ADN en los núcleos de todas las células eucariotas.

Rosalind Franklin nació en una familia de banqueros importantesde Londres. Se doctoró en Química física en 1945 por la Universidad de Cambridge. Después de Cambridge, ella pasó tres años productivos (1947-1950) en París en el Laboratoire de Services Chimiques deL’Etat, donde aprendió técnicas de la difracción de rayos X .Realizó investigaciones fundamentales sobre las propiedades del carbón y grafito y regresó brevemente a Cambridge, donde presentó unatesis sobre la base de este trabajo y se le concedió un doctorado en química física. Después de la guerra se introdujo a la técnica de cristalografía de rayos X y se convirtió rápidamente en una autoridadrespetada en este campo. En 1951 regresó a Inglaterra al Kings College de Londres, donde su misión era mejorar el laboratorio de cristalografía de rayos XEl descubrimiento del ADN
El descubrimientodel ADN
.
En esta Universidad conoció a Maurice Wilkins. Éste nació en Pongaroa, Nueva Zelanda en 1916. A la edad de 6 años, Wilkins fue llevado a Inglaterra y educado en la escuela King Edward,Birmingham. Estudió física en la universidad de San Juan, Cambridge, y recibió su título en 1938. Trabajó durante la Segunda Guerra Mundial en la mejora de las pantallas de tubo de rayos catódicos parasu uso en el radar y luego fue enviado a los Estados Unidos para trabajar en el Proyecto Manhattan, algunos de sus temas se aplicaron para la creación de la bomba atómica.
A Wilkins se le ocurrió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento del ADN
  • Descubrimiento Del Adn
  • descubrimiento del adn
  • ADN DESCUBRIMIENTO
  • Descubrimiento del ADN
  • adn descubrimiento
  • DESCUBRIMIENTO DEL ADN
  • Descubrimiento de los genes del ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS