El descubrimiento del fuego

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
El descubrimiento del fuego

El recuento va a tratar sobre el descubrimiento del fuego que ha sido a lo largo de toda nuestra historia humana uno de los mas grandes descubrimientos que el hombreha hecho en la vida sobre la faz de esta tierra, el hombre antiguo tuvo esta gran habilidad de poder descubrir el fuego y hasta el momento se conoce como uno de los mejores descubrimientos que elhombre ha realizado desde el inicio de la historia del ser humano.
Según la historia y los comentarios de los grandes antropólogos el hombre descubrió el fuego aproximadamente 500.000 años atrás, creo queen si no se sabe una fecha del descubrimiento del fuego, aunque el estimado que se tiene según los estudios realizados fue hace 500.000 años A.c.
Se atribuye el descubrimiento del fuego al hombreerectus.
Al principio, el mayor problema era cuidarlo y mantenerlo encendido. Todavía no sabían encenderlo. Cuando lo perdían había que esperar que otra vez la naturaleza les diera la oportunidad devolver a conseguirlo, por eso se nombraban guardianes del fuego. Se cree que el primer método de encendido fue frotando una punta de palo seco sobre un mismo punto de una madera seca,Otra formaconsistía en frotar una liana en una ranura en la madera.
El más común fue el de rotación de una punta de palo sobre una madera.
También se logró encender mediante chispas producidas con piedras como elpedernal
Además del encendido, se debió resolver el problema de dónde encender y conservar el fuego: sobre piedras, en cavernas, enterrado en un pozo, enterrado en un hueco revestido con piedras
Elempleo del fuego cambió por completo la vida humana. Ante todo, procuró luz en medio de la oscuridad y calor en todo momento. Esto hizo posible extender la actividad a la noche y al invierno, lo querevestiría especial importancia en un período glacial, de manera que Homo erectus pudo alcanzar regiones más frías.
Desde luego que con el fuego, por sí solo, uno se ve condenado durante el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimiento del fuego
  • El Descubrimiento Del Fuego
  • Descubrimiento Del Fuego
  • Descubrimiento Fuego
  • El descubrimiento del fuego
  • Descubrimiento Del Fuego
  • el descubrimiento del fuego
  • Descubrimiento Del Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS