El Descubrimiento Del átomo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
El descubrimiento del átomo fué un desarrollo muy lento, ya que la gente lo que hacia era especular sobre el átomo.
   Demócrito fue el primero en afirmar que la materia está compuestapor átomos, y que estos eran indivisibles. Y ahí quedo la cosa hasta que Dalton, en 1803 lanzó su teoría atómica de la materia. En ella decía que todos los elementos que se conocen estánconstituidos por átomos y que estos eran lo más pequeño en que se podia dividir la materia, es decir eran indivisibles.

   En 1811 Amedeo Avogadro formuló una ley que lleva su nombre “ley deavogadro”. Esta ley viene a decir que dos volúmenes iguales de diferentes gases y en las mismas condiciones tienen el mismo número de moléculas, pero no el mismo número de átomos. 

  En1906 J.J. Thomson, supuso que Dalton estaba equivocado, porque el átomo estaba compuesto de electrones.

   Según la tecnología fue avanzando, el estudio del átomo se abría camino con másfacilidad. En 1896 Becquerel, descubridor de la radioactividad supuso que los electrones tenían carga eléctrica. Cosa que Millikan, confirmó veinte años después.
  
   En 1911 Rutherford, lanzóla primera teoría sobre la estructura del átomo, en ella decía que los electrones giraban alrededor del núcleo como si fuera un sistema solar en miniatura. Esta teoría se mantuvo hasta1913, fecha en la cual Bohr, lanzó una nueva teoría atómica, en ella decía que los electrones giran alrededor del núcleo en órbitas. Esta teoría fué y es de las más importantes, llamadaTeoriaAtómica de Bohr.

   Esta teoría todavía no era la definitiva, pero si la base de las teorías actuales sobre el átomo. En 1919 Rutherford descubrió que el núcleo de los átomos estabacompuesto por protones, y que estos tenían carga positiva. Y en 1932 Chadwick, descubrió el neutrón, una de las partículas fundamentales de la materia que se encuentra en el núcleo del átomo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento del átomo por Rutherford
  • proceso historico del descubrimiento de los atomos
  • Descubrimiento del atomo
  • el atomo y sus descubrimientos
  • DESCUBRIMIENTO DEL ELECTRO, NÚCLEO ATÓMICO, PROTON Y NEUTRON
  • Principales Cientificos que descubrieron el atomo
  • descubrimientos
  • descubrimiento del otro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS