El descubrimiento

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Resistencia Indígena:
Al tiempo del descubrimiento de América, habitaban el país los arahuacos, Caribes; fieros, guajiros; pacíficos, agricultores y pescadores, de la península denominada hoydía de la Guajira, varias tribus que vivían en los Llanos y las mesetas del sur, nómadas y primitivas, timotes o timotos y los cuiscas; agricultores que habitaban los Andes, los cuales manteníanrelaciones culturales con los chibchas de Colombia.
El navegante genovés Cristóbal Colón en su tercer viaje, el día 5 de agosto de 1498 pisó tierra por primera vez en el continente, en la costa sur dela península de Paria, específicamente en la ensenada de Yacua. Posteriormente descubre las islas de Margarita, originalmente conocida por los aborígenes como Paraguaychoa, y La Blanca, actualmente deLa Blanquilla. En 1499 Cristóbal Guerra y Pedro Alonso Niño continuaron las exploraciones. Otra expedición al mando de Alonso de Ojeda, de la cual formaban parte Juan de la Cosa y Americo Vespucio,recorrió la costa desde el extremo Este hasta el cabo de La Vela. Se dice que al encontrar en Maracaibo un pueblo indígena construido sobre estacas, conocidos como palafitos, los expedicionariosrememoraron la ciudad de Venecia y bautizaron a las tierras descubiertas como "pequeña Venecia" y de allí Venezuela.




La Conquista:
El primer establecimiento hispano se levantó en 1500, en laisla de Cubagua, para explorar las pesquerías de perlas. Posteriormente los españoles se trasladaron a las costas y de allí, a tierra firme. Gonzalo de Ocampo fundó a Cumaná en 1521, y reconstruidapor Jácomo castellón en 1523. La Asunción, en la isla de margarita, se fundó en 1524. Juan de Ampíes fundó a Santa Ana de Coro en 1527, siendo esta la primera capital de Venezuela. En 1528, el reyCarlos V pactó con los Welsers, banqueros alemanes, la conquista y explotación de Tierra Firme con fines comerciales mutuos. Ambrosio Alfinger inició la exploración en 1529, dejando la triste fama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimiento del otro
  • Descubriendo
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimientos
  • A Descubrirnos
  • Descubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS