El descucbirmiento del universo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El descubrimiento del universo
(Resumen y comentario)
Inicio de la cosmología y la cosmogonía
Las verdaderas dimensiones cósmicas se descubrieron hace poco más de medio siglo, para muchospueblosde la antigüedad, la tierra no se extendía mucho mas allá de las regiones en las que habitaban, y el cielo, con sus astros, parecía encontrarse apenas encima de las nubes, tampoco tenían unindiciode la edad del mundo y solo podían afirmar que se formo algunos cientos, quizás miles de años atrás. La cosmología moderna estudio las propiedades físicas del universo, nació de larevolucióncientífica del siglo XX.
Cosmogonías y cosmologías de la antigüedad
El universo nació de un estado primordial indefinible; después de pasar por varias etapas, habrá de morir cuando el tiempo llegue a sufin yentonces se iniciará un nuevo ciclo de creación, evolución y destrucción, y así sucesivamente.
Los mayas usaban un sistema vigesimal con el cual realizaban complicados cálculos astronómicos,creíanque la tierra era rectangular y el sol giraba alrededor de ella.
Cosmogonías y cosmologías de Grecia a la edad media.
Los filósofos jónicos concebían a la tierra como un disco plano que flotabaenel cientro de la esfera celeste, pero ya en el siglo V a. C. los griegos ya se habían dado cuenta que la tierra es redonda. El primer hombre que proposu el sistema heliocéntrico en el cual latierragira alderedor del sol en un año y sobre su propio eje un dia fue Aristarco de Samos.
Aristoteles desarrollo un sistema mas elaborado y declaro explícitamente que la tierra es esférica y seencuentrainmóvil en el centro del universo siendo todo lo que giraba alrededor de ella
EL FIN DE LOS MITOS
La revolución de Copérnico y sus consecuencias
La situación empezó a cambiar cuandoCopernico,poco antes de su muerte en 1543, mando a la imprenta su famoso libro De volutionibus orbium coelestium, en el que proponía la hipótesis de que la Tierra y los planetas giran alrededor del Sol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS