El Descuento Bancario

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Índice
Pag.

Introducción……………………………………………………… 3
Objetivos………………………………………………………….. 3
Descuento bancario……………………………………………4
Formula y ejercicio del descuento bancario……..5
Descuento financiero……………………………………….. 6
Descuento comercial………………………………………… 6
Formula y ejercicio del descuento comercial……..7
Línea de descuento…………………………………………… 8
Conclusiones……………………………………………………… 10INTRODUCCION

En el siguiente trabajo hablaremos del DESCUENTO BANCARIO, lo que es, su desarrollo y sus respectivas divisiones. Para eso están desarrollados sus significados en el trabajo que se presenta.
Esperamos que sea de mucha ayuda los desarrollos que se presenta del descuento bancario y sus divisiones con sus propios conceptos de cada uno.
En este trabajo queremos enfocar lo importante quees este tema ya que sirve de apoyo para las entidades financieras y también a nuevas personas que les interesen sobre este tema para así poder saber un poco más de lo que se trata.
En conclusión aquí se le presenta las definiciones de cada división del descuento bancario para que así puedan saber y desarrollar muy bien sus propios conceptos, así como también realizar buenos negocios.OBJETIVOS

Obtener una visión global del descuento bancario para poder realizar una comparativa a la hora de seleccionar la mejor alternativa de financiación.

Descubrir el funcionamiento de la operativa con las entidades financieras cuando se contrata una operación de descuento de papel comercial.



El descuento bancario
El sistema financiero está formado por las instituciones queintermedian entre el conjunto de demandantes y el de oferentes de recursos financieros, la mayor parte de estos intermediarios especializados son los bancos y las cajas de ahorro.
Cuando la financiación, como la obtención de los medios necesarios para acometer inversiones, proviene de fuentes externas, los instrumentos de financiación a corto plazo más habituales, que ponen a disposición del usuarioson los créditos, los préstamos, el descuento comercial, el factoring, el leasing, el confirming a proveedores, el renting, etc.
El descuento bancario, al ofrecer un riesgo indirecto para las entidades financieras, lo suelen conceder con cierta facilidad y agilidad, pero hoy en día puede resultar un medio más caro que otras alternativas y requiere realizar buenas previsiones de tesorería.
Quées el descuento bancario
El descuento bancario es una operación de activo para las entidades financieras y uno de los servicios bancarios de financiación a corto plazo más utilizados por las empresas. La operación consiste en que la entidad financiera adelanta al acreedor (librador) que emite el efecto o al tenedor, el importe de un título de crédito no vencido, descontando los intereses quecorresponden por el tiempo que media entre la fecha del anticipo y la fecha de vencimiento del crédito, las comisiones y demás gastos.
Las figuras que aparecen en la operación son: librador es la persona que emite el documento, tenedor o tomador es la persona legitimada para cobrarlo y libradoes la persona obligada al pago.
En términos financieros, la entidad anticipa al cliente, el valor actualdescontado de un efecto comercial, y a vencimiento, el banco obtendrá el nominal. Se denomina genéricamente efecto comercial a todo tipo de documento que evidencie que existe un crédito a favor de la persona que lo posee, como consecuencia de la práctica habitual de la empresa, contra otra que ha contraído dicha obligación o deuda.
Dos modalidades de descuento bancario:
* Descuento financiero* Descuento comercial

FORMULA DEL DESCUENTO BANCARIO
E = Co * ( 1 - d * t ) - ( Co * g )

* E es el importe efectivo que recibe el cliente
* Co es el importe nominal del efecto
* d es el tipo de descuento aplicado
* t es el plazo de la operación
* g es el % de comisiones que se cobra

EJERCICIO DE DESCUENTO BANCARIO

Un cliente descuenta en una entidad financiera un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descuento bancario
  • descuentos bancarios
  • Descuento Bancario
  • Descuento Bancario
  • Descuento bancario
  • descuento bancario
  • Descuento bancario
  • Descuento Bancario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS