El Deseado de Todas Las Gentes Resumenes

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Capitulo 1
1. “Vino a esta tierra oscurecida por el pecado para revelar la luz del amor de Dios, para ser Dios con Nosotros.”

Comentario: Esa línea es importante porque está hablando acerca la razón que Jesús vino a esta tierra. Esa significa que Dios nunca iba a venir a la tierra pero mando Jesús como un sacrificio por nuestras pecados y ser Dios con Nosotros. Jesús era como una personaentre nos.


2. “Mirando a Jesús, vemos que la gloria de nuestro Dios consiste en dar. “Nada hago de mi mismo,” dijo Cristo; me envió el Padre viviente y yo vivo por el Padre. “No busco mi gloria,” sino la gloria del que me envió.
Comentario: Escogí esta cita por que explica la filosofía de Jesus y su lección de hacer nada de su mismo. El Padre envió Jesus a nosotros y nuestropacto con Dios era para ser fiel a Jesus. Jesus vivía por el Padre y debíamos vivir por Jesus y no para su gloria.


3. “Aquí, donde el Hijo de Dios habito en forma humana; donde el Rey de gloria vivió, sufrió, y murió; aquí, cuando todas las cosas, estará el tabernáculo de Dios con los hombres, morara con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios será su Dios con ellos.

Comentario:Esta cita explica mas que lo que he estado hablando acerca la razón que Dios envio Jesus a nuestra tierra como en forma humana. Jesus era nuestra lección de Dios como ser humano, como amar nuestros mismos y nuestras vecinos. Todos tienen Jesus en sus corazones y el era nuestro Dios, siempre con nosotros, ensenando nos cada dia y compartiendo su gloria.




Capitulo 4

1. “Ya había nacidoel precursor, y su misión estaba corroborada por milagros y profecías. Habían cundido las nuevas de su nacimiento y del maravilloso significado de su misión. Y sin embargo, Jerusalén no se preparaba para dar la bienvenida a su Redentor.
Comentario: Estas líneas son importantes para mí porque explican como Dios escogió donde Cristo iba a nacer pero también como losmensajeros celestiales contemplaban con asombro la indiferencia de aquel pueblo a quien Dios llamara a comunicar al mundo la luz de la verdad sangrada.


2. “Y he aquí el ángel del Señor vino sobre ellos, y la claridad de Dios los cerco de resplandor, y tuvieron gran temor. Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí osdoy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.”

Comentario: Eso pasaje describe el nacimiento de Jesús y como el seria la Salvador y Libertador para Israel y todo el mundo. El pacto con Dios comenzó en esto momento y fueimportante para no temor Dios. Fue importante para reconocer Jesús como su rey y guardar el pacto condicional.

3. “Sin embargo, a ese mundo donde Satanás pretendía dominar, permitió Dios que bajase su Hijo, como niño impotente, sujeto a la debilidad humana. Le dejo arrostrar los peligros de la vida en común con toda alma humana, pelear la batalla como ladebe pelear cada hijo de la familia humana, aun a riesgo de sufrir la derrota y la perdida eterna.”

Comentario: Estos líneas describen la entrega de Jesus a la tierra de Dios como cuando los padres entregan sus hijos e hijas al mundo para ser independientes. Cuando un padre deja su hijo vivir solo después de todas las lecciones que lo ensenaron, es un riesgo pero un riesgonecesario. Dios entrego Jesus a la tierra con la misión de morir para nuestros pecados. Jesús sufrio para nosotros pero Jesús vivió para su padre como los hijos viven para las esperanzas de sus padres. Todos los padres esperan el mejor de sus hijos y esperan con miedo pero también, con orgullo.

Capitulo 6

1. Satanás estaba resuelto a privar al mundo de la luz divina, y empleó su mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DESEADO DE TODAS LAS GENTES
  • El deseado de todas las gentes
  • El Deseado De Todas Las Gentes 4
  • El deseado de todas las gentes
  • el deseado de todas las gentes
  • Cap.14 el deseado de todas las gentes
  • el deseado de todas las gentes resumen por capítulos
  • El Deseado De Todas Las Gentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS