El desempeo de la mujer en el campo laboral

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
EL DESEMPEÑO DE LAS MUJERES EN EL CAMPO LABORAL
Desde la aparición de las primeras sociedades, siempre se ha visto a la mujer como centro de equilibrio de una familia, la que educa a los hijos, laque se dedica a las labores domésticas, la que en desempeño ha sido desacreditada.
A fin de permanecer en la cabeza los hombres se han dedicado a portar el papel de jefe, de señor, amo y dominantede un hogar.
Desde aquí se toma en cuenta como ha sido entonces el rol de la mujer en el campo laboral. Como desde tiempos atrás no se ha cambiado mucho en la manera de ver a la mujer y no tomaren cuenta su desempeño.”Después de la segunda guerra mundial, la mujer está conquistando terrenos cada vez más amplios y exigiendo conscientemente una situación de igualdad con el hombre en los planosjurídico, laboral y cultural en general.”
Uno de los derechos por los que ha luchado la mujer, es la inserción en el campo laboral. Es muy importante para ellas, el valor que significa conquistarsus objetivos y demostrar que las mujeres somos iguales que los hombres. Que como ellos, tenemos las mismas cualidades y aptitudes para fomentar nuestro trabajo y nuestra dignidad como mujeres.Harta de ser un objeto y ser vista como el ama de casa común, la mujer ha buscado desempeñarse y buscar su propio camino.
La mujer ha demostrado a lo largo del tiempo que es apta para cualquier tipo deactividad, no importan las circunstancias exteriores ni personales. “A lo largo del tiempo e historia en periodos de crisis, guerras, expansiones o decadencias, la mujer ha tenido cierto protagonismoen el mundo del trabajo.”
El trabajo es el esfuerzo, el ímpetu que se realiza en cierta actividad, es la principal actividad humana y social, además de que proporciona un sustento a la familia ycomo ende significa que es la principal fuente de desarrollo de una población.
Junto a la incorporación de la mujer al trabajo han aparecido nuevas realidades como los bajos índices de natalidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer mexicana en el campo laboral
  • la mujer en el campo laboral
  • La importancia de la mujer en el campo laboral
  • Mujer y liderazgo en el campo laboral
  • Insersión de la mujer en el campo laboral
  • La mujer en el campo laboral
  • La mujer dentro del campo laboral
  • campo laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS