EL DESEMPEÑO DEL PERSONALDENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Introducción

El desempeño del personal plantea un elemento clave en toda empresa u organización ya que con este estudio podemos ver la efectividad de los trabajadores, evaluando así otras características de los empleados que nos den puntos que se puedan mejorar y perfeccionar al máximo dando así resultados buenos y satisfactorios para la empresa.
Evaluar el desempeño del personal nos dauna visión más exacta de los problemas y disyuntivas que están presentes en la organización muchas veces las empresas no avanzan por falta de una buena evaluación del desempeño del personal por esto este tema también afecta ampliamente en el éxito de la organización, este proceso debería ayudar a los empleados a señalarles como deben hacer sus actividades y que es lo que deberían evitar con unacomunicación adecuada y respetuosa para los empleados influyendo positivamente.
Por ello el objetivo de esta evaluación es hacer una estimación cuantitativa y cualitativa del grado de eficacia con que las personas llevan a cabo las actividades, los objetivos y las responsabilidades en sus puestos de trabajo. Al realizar la evaluación, la empresa obtiene una información para tomar decisiones sobre elfuncionamiento de la organización.
Otro aspecto importante que nos lleva el desempeño laboral es a la creación de un clima organizacional el cual este repercute sobre las motivaciones de los miembros de la organización y sobre su correspondiente comportamiento. Este comportamiento tiene obviamente una gran variedad de consecuencias para la organización como, por ejemplo, productividad,satisfacción, rotación, adaptación, entre otros.











El desempeño del personal

El desempeño laboral según (Chiavenato 2000:359),”Es el comportamiento del trabajador en la búsqueda de los objetivos fijados, este constituye la estrategia individual para lograr los objetivos” Otros autores como (Milkovich y Boudrem 1994), consideran otra serie de características individuales, entre ellas:las capacidades, habilidades, necesidades y cualidades que interactúan con la naturaleza del trabajo y de la organización para producir comportamientos que pueden afectar resultados y los cambios sin precedentes que se están dando en las organizaciones.
Estos cambios incluyen la necesidad de ser globales, crecer sin usar más capital y responder a las amenazas y oportunidades de la economía.Parte de estas tendencias actuales es el Outsourcing que se define como la externalización de determinadas actividades, para la mejora radical de los procesos en los que internamente no se tengan especiales capacidades, es decir, cuando una organización transfiere alguna actividad, que no forma parte de sus habilidades principales, a un tercero especializado. Por habilidades principales se entiendentodas aquellas funciones que forman el negocio central de la empresa. Aquí es preciso definir que las empresas de Vigilancia realizan actividades secundarias, o sea, de servicio que no son parte de la función principal de la organización.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESEMPEÑO LABORAL.
Las empresas de servicio para poder ofrecer una buena atención a sus clientes deben considerar aquellosfactores que se encuentran correlacionados e inciden de manera directa en el desempeño de los trabajadores, entre los cuales se consideran para esta investigación: la satisfacción del trabajador, autoestima, trabajo en equipo y capacitación para el trabajador.

1. SATISFACCIÓN DEL TRABAJO
Con respecto a la satisfacción del trabajo Davis y Newtrom, (1991:203), plantean que “es el conjunto desentimientos favorables o desfavorables con los que el empleado percibe su trabajo, que se manifiestan en determinadas actitudes laborales.” La cual se encuentra relacionada con la naturaleza del trabajo y con los que conforman el contexto laboral: equipo de trabajo, supervisión, estructura organizativa, entre otros. Según estos autores la satisfacción en el trabajo es un sentimiento de placer o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacdión del desempeño en las organizaciones
  • Organizaciones De Alto Desempeño
  • Equipos de trabajo de alto desempeño en las organizaciones
  • La evaluación del desempeño en las organizaciones
  • Organizaciones de alto desempeño
  • Organizaciones De Alto Desempeño
  • Desempeño activo en las organizaciones
  • Desempeño Gerencial En Las Organizaciones De Hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS