El Desempeño Laboral

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
2.4. Estrategia de Evaluación Institucional
Generar una cultura de la evaluación significa apropiarse de su significado e importancia para los procesos de Atención para el Restablecimiento deDerechos. La evaluación es una actitud frente a la calidad y el desarrollo profesional mismo, exige capacidad de confrontación frente a la crítica y a su vez, capacidad autocrítica.
Evaluar los procesosde atención, significa estar convencido del aprendizaje que estos revisten en aras de cualificar y mejorar los procesos de atención; si creemos en ello, la tarea evaluativa será asumida de una manerapropositiva y se irán desarrollando las actitudes y comportamientos que favorecen un aprendizaje permanente en las personas y los grupos.
Por otra parte, evaluar no es simplemente aplicar formatos,supone un proceso riguroso y sistemático de recolección y análisis de información, con un método y unos objetivos que le subyacen.
La evaluación se considera fundamental pues se constituye en unaherramienta que por excelencia facilita realizar ajustes y adaptaciones, aprender y reaprender, construir conocimientos y validar metodologías planteadas e implementadas a través del Proyecto deAtención Institucional.
Se parte de la comprensión, que el Proyecto de Atención Institucional es un proyecto en construcción permanente, dinámico y que evoluciona en función de los desarrollos que alcanza,las condiciones del contexto, el ingreso y salida de niños, niñas, adolescentes y familias, el cambio en aspectos estructurales como las políticas, entre otros factores, por tal motivo debe contar conuna estrategia de evaluación que permita recolectar información, analizarla y tomar decisiones oportunas y pertinentes.
Tradicionalmente, la evaluación ha sido considerada más desde una perspectivacuantitativa y de control, para efectos de probar a otros, principalmente las autoridades, jefes, donantes, que se cumplieron determinadas actividades. Esto hace que pierda su carácter prospectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempeño laboral
  • Desempeño Laboral
  • Desempeño laboral
  • Desempeño Laboral.
  • Desempeno Laboral
  • Desempeño Laboral
  • desempeno laboral
  • DESEMPEÑO LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS