EL DESEMPLEO DISFRAZADO DE INFORMALIDAD

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
EL POPULISMO
De acuerdo a las lecturas, se puede ver que los autores coincidieron en la dificultad para para dar su concepto, no obstante uno de los que me llamo la atención por su descripción fuela de Weffort, quien dice que el populismo es un fenómeno que surge como una emergencia de las clases sociales y “se da una manipulación de las masas por parte del líder” y con temas como él mencionacomo la legislación social de cierta forma pone a su favor a la gente para que tengan cierto grado de satisfacción y no haya lugar al inconformismo.
Desde mi punto de vista el Populismo ha hecho queno haya una construcción de un Estado con buenas bases porque la Democracia y el populismo no son compatibles, mientras que la Democracia se basa en una serie de ordenamientos ya descritos previamenteen la constitución, el populismo muestra desconcierto por las formas institucionalizadas de la política. Por otra parte, de acuerdo a las lecturas el populismo tiende a parecerse al socialismo, deuna u otra forma quieren la igualdad de la sociedad, aman el nacionalismo, odian el capitalismo, no aceptan la globalización ni la apertura de los mercados y no dejan que otros países interfieran ensus decisiones de país.
Actualmente en países como Venezuela que no aceptan la globalización, no se ve un crecimiento y mucho menos una opción de innovación, por el contrario aumentó la inseguridad,la corrupción y finalmente los pobres son los damnificados por la inflación, la violencia y la inseguridad. También hay un aumento en la informalización de los trabajos y como raro los populistas notienen la culpa, al contrario siempre la culpa de la crisis económica la va a tener el capitalismo.
Parte de que hayan Estados con construcciones tan débiles se lo atribuyo a que los gobiernos norealizan reformas educativas que en realidad ayuden para que el grado de analfabetismo disminuya e incentive a mejorar la calidad de vida y al sostenimiento del país, así también reformas en la salud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo e informalidad en Colombia
  • Desempleo informal
  • Desempleo e informalidad
  • Baja desempleo, informalidad se eleva
  • Subempleo, Desempleo, Economía Informal
  • El Desempleo Y Trabajo Informal
  • El Disfraz
  • El disfraz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS