El desempleo durante el gobierno Menemismo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Trabajo de investigación de Historia

Tema: El desempleo durante el gobierno Menemismo.


Fundamentación:
Elegimos este tema, ya que nos pareció importante la gran tasa de desempleo que hubodurante el Menemismo, para lo cual analizaremos información bibliográfica del tema que nos permita dar respaldo al trabajo.
Objetivo:
El trabajo pretende demostrar de qué manera las políticasneoliberales y laborales de menen precarizo las condiciones de trabajo.
Presentación:
En Diciembre de 1994 aumento en la tasa de desempleo y continúo a mediados del 1995, el porcentaje de losdesempleados llego a más del 18%. Frete a este panorama, el ministerio cavallo y los principales funcionarios del gobierno explicaron que “el aumento dela tasa de desempleo era producido por factorescoyunturales”. Según el punto de vista oficial, la causa más importante del desempleo era la crisis financiera de México producida en Enero de 1995 y su impacto en el sistema bancario Argentino el llamadoEfecto tequila que origino una retracción de la producción y que numerosas empresas quedaron sin financiamiento y tuvieron que reducir el personal o cerrar.
Flexibilización laboral y Empleo PrecarioDesde el restablecimiento de la democracia, los gobiernos insistieron en la necesidad de implementar reformas en el sentido de lograr una “Flexibilización laboral”. Como un primer paso para lograrlo, seintentó establecer la negociación salarial descentralizada en las empresas, desarticulando las convenciones colectivas de trabajo sectoriales. Esta estrategia deterioró el poder de negociación de lostrabajadores y sus organizaciones sindicales. Al mismo tiempo los empresarios presionaron para lograr la reducción del costo del trabajo – que desde el punto de vista incidía negativamente en lacompetencia de las exportaciones. Teniendo en cuenta la evolución de los indicadores del mercado de trabajo, las llamadas políticas flexibilizadoras no generaron nuevos puestos de trabajo. Su impacto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gobierno de menem
  • Segundo gobierno de menem
  • Crítica al gobierno de Carlos Saúl Menem
  • El Gobierno Durante La época Colonial
  • Durante el gobierno de alvaro obregon
  • El turismo durante el Gobierno de PRCS y otros
  • formas de gobierno durante la historia
  • Gobierno de menem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS