El desempleo en el perú ? período 1989-1998

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
La siguiente monografia tiene por finalidad aproximarse al fenómeno del desempleo en el Perú, analizando sus dimensiones , tipos y características principales, tomando muestras de undeterminado período de años , con el fin de establecer politicas adecuadas para reducir su incidencia.

Toda mi investigacion se justifica en la medida que el desempleo crece o diminuye en los tiemposdetermindados que hemos citado, oteniendo datos que ayuden a esclarecer un poco este fenomeno, tomando encuestas de la ENAHO que realiza el INEI a la poblacion constituida por la PEA.

Encontramosy analizamos la dinamica del mercado de trabajo que revela una gran movilidad en el status laboral.

También se establece el análisis de los flujos de entrada y salida al desempleo.

Muestra eldesempleo con capacidad de mejorar si se toman las medidas necesarias y algunas soluciones , tomando en cuenta que el gobierno está para alentar a la población y no desalentarla , debe poner manos a laobra para que se generen más empleos ahora que se ha generado una buena inversión en nuestro país, que hará que el porcentaje siga disminuyendo para mejorar la actividad laboral y disminuir eldesempleo y la inactividad.

1. CAPÍTULO I

¿Qué es el Desempleo en el Perú?
En términos generales el desempleo es la situación en que se encuentran algunos individuos que teniendo la edad (15 años omás), capacidad y deseo de trabajar no pueden conseguir un puesto laboral, en la cual se ven sometidos a una situacion de paro forzoso.

Debemos tener en cuenta que el desempleo en un fenomeno presenteen todas las partes del mundo, ya sea en mayor o menor grado en diferentes lugares.

Para desarrollar un análisis de las estadísticas de desempleo hoy en dia se utilizan bases de datos construidasen base a las Encuestas Nacionales de Hogares (ENAHO) que ejecuta trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

2. CAPÍTULO II

Causas del Desempleo
Como ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo en el peru
  • Desempleo en pèru
  • Desempleo en el peru
  • Desempleo En El Peru
  • Desempleo En El Peru
  • Desempleo En Peru
  • Desempleo en el Perú
  • periodismo en peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS