el desempleo en el salvador

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
El desempleo disminuyó levemente en 2012
La pobreza también registra reducción, según Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2012
SAN SALVADOR- El gobierno ha presentado la radiografía delpanorama social y económico del país, reflejados en los resultados de la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM) correspondiente al 2012 que ha revelado que el desempleo en El Salvadorregistró una leve reducción en ese año.
Según la EHPM, de 2011 a 2012 la tasa de desempleo en El Salvador pasó del 6.6% de la población económicamente activa (PEA, la población en edad para laborar) al6.1%. El porcentaje representa un estimado de poco más de 166.000 salvadoreños y salvadoreñas en condiciones para trabajar que no consiguen un empleo. En El Salvador, la PEA está compuesta por 2.7millones de personas.
Las tasas de desempleo rozan los porcentajes que El Salvador experimentaba antes de la crisis, agudizada en el país en el 2009. Para 2008, la tasa de desempleo era del 5.9% de la PEA.Pese a ello, el desempleo ha mostrado una caída de más de un punto porcentual al comparar las tasas que alcanzó en el año de la crisis, de 7.3%.
Al dividir a los salvadoreños y salvadoreñas en edadde trabajar por zonas, las lecturas son distintas: en la zona rural, la tasa de desempleo asoma el 5.8% de la PEA que ahí habita, mientras que en la urbana la tasa de desempleo en 2012 fue de 6.2%. Enambos casos se experimentaron reducciones respecto a las tasas de 2011, aunque más pronunciadas en la zona rural, en donde la reducción fue de 0.8%, mientras que en la urbana fue de 0.4%.
Aún cuandolas tasas de perciben bajas, la generación de empleo y el subempleo siguen siendo uno de los problemas que arrastra El Salvador, sobre los cuales el Ejecutivo ha trazado las líneas de la estrategiaeconómica que planea concretar este año, incentivando el empleo a través de la inversión privada.
El gobierno confía en que esa estrategia permitirá atraer empresas a El Salvador que permitan crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el desempleo en el salvador
  • DESEMPLEO Y POBREZA EN EL SALVADOR (CAUSAS)
  • Antecedentes Del Desempleo En El Salvador
  • • El desempleo y los altos índices de delincuencia en el salvador
  • Desempleo en El Salvador hasta el año 2013
  • Desempleo en el salvador
  • El desempleo en el salvador
  • desempleo en el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS