el desempleo en la paz baja california sur

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Las condiciones favorables que ofrece el estado para las inversiones, sumadas a un trabajo coordinado entre las instituciones de gobierno y el sector empresarial, han  permitido que pese a lasdificultades que enfrenta la economía estatal, nacional e internacional, Baja California Sur esté mostrando signos alentadores en el tema del desempleo, dio a conocer José Luis Pérpuly Drew alseñalar que en el último trimestre de 2011 disminuyó en tres puntos porcentuales al pasar de una tasa del 7.6% al 4.6%.
 El secretario del Trabajo y Previsión Social dijo que si bien no se puedehablar de que no existe el desempleo, sí es posible con base en estas cifras, darse cuenta de que las estrategias que se han seguido hasta el momento han dado resultados positivos, lo que alienta acontinuar trabajando en ese sentido.
 Agregó que se han conjugado varios esfuerzos para avanzar en este tema tan sensible, como lo son las condiciones favorables para las inversiones, la labor degestoría del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, y la estrecha coordinación que se ha establecido con los empresarios.
 En ese sentido dio a conocer que se llevó a cabo una reunión con loshombres de empresa locales para conocer sus necesidades de mano de obra y establecer las mejores acciones para la capacitación y la colocación de quienes buscan una oportunidad de trabajo.
 DavisDrew insistió en el compromiso que tiene la actual administración con el tema del empleo, por lo que se continuará trabajando de manera conjunta para continuar avanzando en abatir los rezagos quese tienen, y al mismo tiempo generar las oportunidades que demandan los ciudadanos de empleos dignos.
 Finalmente mencionó que si bien la tendencia que se muestra hasta el último trimestre de 2011–octubre, noviembre y diciembre— es alentadora, también representa un aliciente más al trabajo que se ha desarrollado en casi un año del gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de baja california sur
  • BAJA CALIFORNIA SUR
  • Baja california sur
  • Baja california sur
  • BAJA CALIFORNIA SUR
  • baja california sur y norte
  • baja california sur
  • Baja California Sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS