el desempleo en México

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
El desempleo en México

El mercado laboral sigue exhibiendo niveles de desempleo superiores a los previos de la crisis 2008-2009, al mes de mayo pasado —con cifras desestacionalizadas—, albergó a2 millones 633,000 personas sin poder contar con una fuente de trabajo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En su reporte mensual, detalló que considerando elcomportamiento anual, el desempleo se mantiene en los mismos niveles del 2013, con una tasa de desocupación de 4.92% de la Población Económicamente Activa (PEA), mientras que un año antes fue de 4.93 porciento.
En el reporte se informa que la población su ocupada, medida como aquella que declaró tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 8.2% de la población ocupada, proporciónmenor en 0.4 puntos a la registrada un año antes.
El porcentaje de subocupación es más alto en los hombres que en las mujeres, correspondiendo a esta categoría 9.1% de la población ocupada masculinafrente 6.5% de la femenina, en mayo pasado.
Esta tasa se situó en 57.21% de la PEA en el quinto mes de este año; en igual mes de un año antes se estableció en 59.67 por ciento. El desempleo en México afectó a dos millones 681 mil personas, 5.1 por ciento de la población en edad y condición de trabajar, el nivel más elevado desde 2011, reportó este miércoles la Organizaciónpara la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Entre la población joven que busca un trabajo, el desempleo alcanzó 10 por ciento de la población, prácticamente el doble de la tasa nacional,añadió.
En su nivel actual, la tasa de desempleo en México es superior a la registrada en los tres años anteriores, reportó la OCDE, en un reporte sobre los indicadores de empleo, armonizados para cadauno de los países que la integra.
La tasa de desempleo promedió 5.2 por ciento en 2011, retrocedió a 5 por ciento un año después y se redujo a 4.9 por ciento en 2013. Desde ese punto, siguió a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desempleo en México
  • Desempleo en méxico
  • Desempleo en mexico
  • Desempleo en Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS