el desempleo en recién egresados

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
En este trabajo de investigación, daremos a conocer el problema del desempleo en los jóvenes de 23 a 29 años recién egresados a los que se les niega el trabajo por la falta de experiencia, de unrango del 2005-2014 en el DF principalmente en la delegación Iztapalapa. Por medio de este documento se quiere dar a conocer al lector los efectos que se producen en la sociedad al no realizar lasfunciones laborales correspondientes a su profesión y de acuerdo a estos efectos proporcionar las ventajas y desventajas de los jóvenes en el ámbito de trabajo. Y como se puede resolver este problema, quepodemos hacer o donde acudir para la ayuda.
Es por esto que nos interesó hacer esta investigación; para conocer e identificar que actividades realizan los jóvenes cuando ingresan al campo laboral.
Esmuy importante conocer los resultados de esta investigación para que en base a esto se puedan diseñar y elaborar estrategias que permitan que los egresados apliquen sus conocimientos y demuestren sucompetencia en el ámbito social.
Los resultados de esta investigación ayudaran a obtener la información necesaria para los profesionales que se interesen en solucionar e intervenir en estasituación.
Sin duda alguna uno de los grandes problemas que se enfrentan los jóvenes al concluir su licenciatura es el desempleo; resulta difícil y muchas veces imposible para los recién egresados de lasUniversidades encontrar un trabajo.
Es claro que esto es a falta de oportunidades y afecta directamente a quien espera más de lo que la realidad le ofrece, aunque estén bien preparados profesionalmente.Muchos jóvenes sufren al toparse con trabajos que no les ofrecen una oportunidad para obtener experiencia.
“En México existen 6.5 millones de profesionistas que trabajan actualmente, lo querepresenta alrededor del 15 por ciento de la población ocupada en general, pero de los más de 300 mil jóvenes egresados cada año, solo la mitad obtienen un empleo y los demás permanecen desempleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo En Universitarios Recien Egresados
  • desempleo en recien egresados
  • Desempleo en egresados
  • desempleo en egresados
  • Panorama para los recien egresados
  • Curriculum recién egresado
  • Manual para recien egresados
  • El Desempleo en recién egresados universitarios en Guadalajara Jalisco.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS