El Desempleo En Santa Fe

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Integrantes: Sequeira Samanta y Barrull Belen.
Tema elegido:El desempleo en Santa Fe.
Tema especifico:El desempleo y sus consecuencias.
Problema:
-¿ Porque se produce tanta falta de desempleo?-¿ Cuales son sus consecuencias?
Objetivo: investigar las causas que produce tanta falta de decempleo.
Marco teorico:
1)Miles de Santafecinos trancitan por esas estancias como si fuesen casillerosde una cadena que se que se arma con eslabones cada vez mas debiles. Y en el mundo del trabajo, debilidad cientifica precariedad. Según la encuesta permanente de Hogares, el desempleo en elaglomerado Santa Fe crecio durante el tercer trimestre de 2008 mas de cuatro punto respecto del mismo periodo del año anterior.
Asi, del 7,3 por ciento subio al 11,4 y se transformo en la ciudad con masdesocupacion del pais. Jefes de familia, mamas, referentes sociales y comerciantes le ponen voz a las estadisticas. Sus testimonios ratifican que otra vez muchos tienen menos empleos o directamente loperdieron. Y se alarman por lo que pueda venir.
Vanesa es una madre de 21 años que llega a media mañana al Centro Integrado Comunitario (CIC) de Facundo Zuviria al 8200. Veno y se ira en bicicleta, consu nena de dos años a cuesta. Alli funciona una de las oficinas del empleo que depende del Misterio de trabajo de la Nacion, donde se administran los padrones de los beneficiarios de planes socialesnacionales.
“Vengo a preguntar por un plan jefe de Hogar para mi”, le cuenta a El Litoral, con una timidez que casi le impide enfrentas el grabador. “Yo soy empleada domestica pero nada efectivo. Y mimarido es peon de albañil, pero en los ultimos meses el trabajo mermo mucho”, relata.
Viven en barrio transporte. Su esposo tiene 24 años y es unos de los trabajadores de la construcion que sufrio el“ amesetamiento” de la actividad de los ultimos meses. “Se nos hace dificil llegar a finde mes”, confiesa la joven mama que vino a buscar al CIC algun paliativo, pero por ahora, solo se lleva un “...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Fe
  • Santa Fe
  • Santa fe
  • Santa Fe
  • Santa Fe
  • santa fe
  • Santa Fe
  • Santa fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS